jueves, 29 de julio de 2010

La nieve volvió a cubrir de blanco la comuna cordillerana

Curarrehue.- (Maurucio Gutíerrez)La nieve volvió a cubrir de blanco la comuna cordillerana de Curarrehue, por lo que las autoridades políticas y de orden y seguridad comenzaron a entregar recomendaciones a la comunidad. Primero, Carabineros informó que se encuentran formulando recomendaciones a los conductores para que circulen atentos a las condiciones del camino, ya que la acumulación de nieve podría afectar el normal desplazamiento de los móviles. Además dieron a conocer que el Paso Internacional de Mamuil-Malal se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, pero con uso obligado de cadenas, ya que en la zona cordillerana existe también hielo, lo que podría producir problemas a los conductores en el normal tránsito.Los móviles que no utilicen cadenas para cruzar la cordillera no podrán continuar con su viaje, explicaron
En la zona existe maquinaria de Vialidad que se encuentra despejando la nieve del camino, pero igualmente los conductores deben tener la precaución de instalar las cadenas en los neumáticos de sus autos.
Uno de los sectores que más deben tener precaución los conductores es en la cuesta de Momolluco, debido a que existe una pronunciada pendiente, que siempre se encuentra con nieve y hielo.
En la ciudad de Curarrehue la acumulación de nieve no superó los 5 centímetros, pero los niños salieron de inmediato a disfrutar de un momento de juegos con la nieve.
El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, dijo que se encuentra atento a los que ocurra con la acumulación de nieve, ya que “como conozco mi comuna se los problemas que deben estar pasando nuestros vecinos en las zonas rurales. Estamos en contacto permanente con el SEREMI de Agricultura, a quién le entregamos información de la zona respecto a la nieve y a los problemas que se nos van presentando.
Estamos atentos a las condiciones del tiempo, es más, estamos trabajando con el comité de emergencia y recibiendo los reportes de las localidades rurales”.
El jefe comunal expresó que espera que las nevadas no afecten gravemente a la maza ganadera de la comuna, ya que muchas familias sólo subsisten de la venta de sus animales.

No hay comentarios: