viernes, 30 de julio de 2010

Eligen ganadores del Comunal de Cueca Escolar collipullense

Collipulli.- (Raúl Ceballos) Gimnasio comunal se hizo estrecho para la gran cantidad de entusiastas amantes de nuestro baile nacional.
En el gimnasio Colodep se desarrolló el 31º Concurso Comunal de Cueca Escolar de Collipulli. En la ocasión estuvieron presentes el alcalde Leopoldo Rosales, los concejales María Gutiérrez y Raúl Ceballos, además de los directores de los diferentes establecimientos comunales.
En la actividad de rescate de nuestras tradiciones participaron los establecimientos municipales y subvencionados particulares, tanto del sector urbano como rural.
Esta vez el evento estuvo organizado por la escuela Benjamín Franklin y el Departamento de Educación Municipal, quienes destacaron que se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Patria.
El jurado determinó que la pareja ganadora en el nivel básico rural era la proveniente de la Escuela F 90 de Mininco, Nadinne Fuentes Reinolds y Henri Arroyo Venegas.
En el nivel básico urbano, la pareja ganadora representa al Colegio Particular W.A. Mozart, Catalina Cisternas Jiménez y Cristian Ñancul Medel.
Finalmente, salieron a competir las parejas que cursan la enseñanza media, resultando ganadora la compuesta por Bárbara Hernández Rodríguez y Paul Paredes Mora, también del Colegio W. A. Mozart.
El gimnasio cubierto collipullense se hizo estrecho para contener al público que llegó a apoyar la actividad criolla, que fue amenizada por los conjuntos Proyección Folklórica Araucanía, Los Agallados de la Cueca y Los Pintiados, todos conjuntos de Collipulli.

No hay comentarios: