viernes, 23 de julio de 2010

Intenso trabajo de maquinaria pesada para despejar la nieve del camino hacia Nahuelbuta

Angol.- * Alcalde Enrique Neira informó que es probable que hoy se logre retomar la conectividad para los automóviles al sector, pero recomendó no subir hasta que las autoridades autoricen, para evitar riesgos de accidentes.
* Onemi confirmó que en Los Sauces también existe corte de caminos como consecuencia de este fenómeno climático, mientras que en Lonquimay, las rutas están abiertas para vehículos 4x4.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, informó que maquinaria pesada de Vialidad y de la empresa Global, a cargo de la conservación de los caminos rurales locales, trabajan intensamente para despejar la nieve que obstaculiza el tránsito hacia los sectores poblados de la Cordillera Nahuelbuta.
Las situaciones más críticas se viven en Vegas Blancas, Los Toldos y Los Corrales, donde no existe acceso terrestre, lo mismo que en el Parque Nacional Nahuelbuta.
“Vialidad trabaja en Vegas Blancas, Los Corrales, Los Toldos y Las Bandurrias, mientras que Global opera en Chanleo, El Maqui y Maitenrehue. De hecho, me llamó Jaime Ortega, representante de Vialidad, para confirmar que las máquinas ya lograron acceder a estos sectores y se encuentran trabajando”, comentó el jefe comunal.
Se espera que durante el transcurso de este viernes se logre retomar la conectividad vehicular con aquellos sectores nevados y por el momento, de acuerdo a las palabras del alcalde, no está autorizado el tránsito hacia el sector de Vegas Blancas y aledaños a causa de la inestabilidad climática y de los riesgos que implica la nieve y el hielo en algunos tramos de la ruta, por lo que recomendó a los automovilistas no subir a aquellos sectores por el momento.
MENORES AISLADOS
Respecto a los menores pertenecientes a las Aldeas SOS que se encontraban imposibilitados de regresar a Angol a causa de la nieve y quienes disfrutaban de los campamentos de invierno en el internado María Sylvester, el alcalde precisó que según las informaciones que maneja, hoy estarían siendo evacuados y no presentarían mayores novedades.
Ahora, la mayor preocupación del municipio de la capital provincial, es la falta de forraje para los animales que están evidenciando numerosos campesinos de Nahuelbuta, situación que se le comunicó a la Oficina Regional de Emergencia.
Por último, el alcalde informó que no se registran interrupciones en el suministro de energía eléctrica a causa de las nevazones cordilleranas que afectan a la jurisdicción de Angol, a diferencia de hace algunos días cuando el viento causó algunos desperfectos.
LOS SAUCES Y LONQUIMAY
El último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, da cuenta que en Los Sauces, los caminos interiores del sector Santa Magdalena, Cerro Pelado, Cerro Águila, Chimahuida, San Ramón y Miraflores, se mantienen intransitables. Las rutas principales se encuentran habilitadas operando con normalidad.
En la comuna de Lonquimay, los caminos principales se encuentran habilitados para vehículos 4x4 y con porte obligado de cadenas.

No hay comentarios: