miércoles, 21 de julio de 2010

Mujer fallece en trágica seguidilla de accidentes por fuerte precipitación de aguanieve en Pidima

Collipulli.- (Raúl Ceballos) Lo resbaladizo del pavimento a causa de las malas condiciones climáticas provocaron dos colisiones y un choque.
* El hecho de mayor gravedad se produjo cuando un automóvil que transitaba de sur a norte impacto con una camioneta estacionada y luego cayó a un desnivel junto a la Ruta Cinco.
Una persona fallecida y un herido de mediana consideración, además de seis vehículos dañados, fue el saldo de una seguidilla de accidentes de tránsito que se produjeron pasadas las 18 horas de este miércoles en la Ruta Cinco Sur, cerca del paso nivel de Pidima.
El primer accidente lo protagonizaron dos automóviles que pertenecerían a una comitiva gubernamental, los que se dirigían al sur y cuyos conductores, al enfrentar una fuerte precipitación de aguanieve, perdieron el control de los móviles y colisionaron, pero solamente se registraron daños y tras dar cuenta a Carabineros, continuaron su camino.
Minutos después y en ese mismo lugar, otros dos automóviles marca Zuzuki también impactaron a causa de lo resbaladizo del pavimento, resultando ambos con daños de consideración.
La situación de mayor gravedad se produjo segundos después, pero en la pista del frente a estos dos accidentes, vale decir, de sur a norte, donde una camioneta que se encontraba estacionada junto a un teléfono de la concesionaria, fue chocada violentamente por un automóvil marca Peugeot que era guiado por Eduardo Antonio Rivas Rivas y quien era acompañado por Julia Edith Hernández Hernández.
Tras el choque, el automóvil se precipitó por una pequeña depresión al costado de la ruta, cayendo al interior del desnivel.
Personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Collipulli y Ercilla, además del Samu collipullense y de Victoria debió trasladarse al lugar y auxiliar al copiloto de la camioneta identificado como Carlos Godoy Torrealba, quien fue derivado al Hospital de Victoria con heridas de mediana consideración.
Desgraciadamente, Julia Hernández dejó de existir mientras era trasladada por el Samu al centro asistencial de Victoria.
Del hecho se informó al Ministerio Público de Collipulli, cuyo fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco, quienes deberán aclarar las causas exactas de esta tragedia.
Tanto Carabineros como Bomberos formularon llamados a extremar la precaución en las rutas de Malleco, ya que las intensas nevadas han tornado extremadamente peligrosa la conducción.
PRECAUCION
Durante la mañana de hoy miércoles se produjeron tres volcamientos y un choque cerca de Victoria a causa de la nieve en la Ruta Cinco Sur y el tránsito debió ser interrumpido en la zona de Perquenco por la acumulación de nieve.
En Curacautín también se reportaron varios choques menores producto de lo resbaladizo del pavimento a causa de la nieve.
En tanto, en varios tramos de la Ruta Cinco, en su paso por La Araucanía, la empresa concesionaria ha debido esparcir sal para evitar el congelamiento de las vías y así intentar evitar que continúen los numerosos accidentes.

No hay comentarios: