domingo, 25 de julio de 2010

Llaman a postular a subsidios para la adquisición de viviendas usadas y nuevas. Informó Luis Moreira, concejal y experto en la materia acá en Victoria

Victoria.- El concejal y funcionario del Serviu, Luis Moreira informó que el Ministerio de la Vivienda efectuó un llamado para la adquisición de viviendas construidas, que beneficiará a personas interesadas en adquirir una vivienda usada o nueva. “esta iniciativa tiene dos capítulos. El primero tiene que ver para con las familias o personas que estén estratificadas -en la ficha de estratificación social- que no supere los 8.500 puntos, no más allá de eso. Siendo el requisito para postular por ende a una vivienda usada, es de contar con la citada ficha y tal puntaje. Esto beneficiará a los más pobres entre los pobres. Lo que viene en consistir en el 30% de los mismos. Además deberán contar con un ahorro previo de 10 unidades de fomento mínimo ($230 .000 aprox.).
Teniendo plazo para postular el próximo día 6 de agosto. En tanto en el segundo capítulo -que tiene que ver con viviendas nuevas- en donde se requiere contar con 30 unidades de fomento como ahorro previo. El subsidio es el mismo pero la diferencia es que estos últimos interesados pueden acceder a un crédito en la banca privada” señaló el experto en la materia, concejal Luis Moreira Cerda, quien señaló que los interesados deberán concurrir -con toda la documentación requerida- hasta las propias oficinas del Serviu en la ciudad de Temuco, pero ante cualquier duda al respecto Moreira señaló su prestancia para resolverlas u orientar a quienes deseen acceder a este beneficio.
Tren Victoria - Temuco
En tanto el citado edil -como fiel usuario del llamado metrotren de La Araucanía, que une esta comuna con Temuco- en consulta efectuada por Las Noticias -siempre necesaria- en torno a la calidad del citado servicio manifestó su extrañeza en la demora por resolver tal situación. “Para mí -como para miles de usuarios- el tren es una economía. Todas las respuestas y cartas en uno y otro sentido en tratar de explicar algo que a estas alturas me parece inexplicable, me resulta ilógico y extraño. No puede ser que un tren de carga de mayor envergadura ocupe la misma vía y a mayor velocidad. Acá hay algo de trasfondo. Da para pensar.
Acá existe un trasfondo político en todo esto” acotó el edil coincidiendo con su par Juan Pablo Villagrán, quien también en cita con este medio manifestase que “era ilógico que si la Empresa de los Ferrocarriles del Estado no resolvía ni normalizaba el actual servicio, siendo que el Jefe de Estado es el propio Presidente Sebastián Piñera, ni una carta ni otra por parte de sus propios adeptos iba a resolver un problema que afecta a miles de usuarios en esta parte de La Araucanía”.

No hay comentarios: