domingo, 25 de julio de 2010

Problema eléctrico habría originado voraz incendio en casa de agricultor victoriense


Victoria.- Osvaldo Guzmán lamenta la pérdida total del inmueble en sector La Turbina.
El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, mayor Rodolfo Oëtiker Lira, confirmó que el pasado miércoles 21 del presente mes – a eso de las 19.50 horas- y en atención de la activación de la alarma del Cuerpo de Bomberos de Victoria, la cual manifestó incendio declarado, efectivos de esa unidad –en la persona del sargento 1º Benedicto Barrientos Beltrán y del cabo 2º Pedro Olate Vergara- concurrieron a verificar y asistir a personal bomberil en el kilómetro 2, 5 del camino que conduce al sector de La Turbina, en donde constataron que una casa era presa de las llamas.
En el lugar, los funcionarios entrevistaron a Osvaldo Ariel Guzmán Iturra, quien a la postre sería en afectado por tal accidente, ya que manifestó que es el actual arrendatario del Fundo La Turbina y que a eso de las 18 horas dejó su casa habitación –la que quedó sin moradores- para dirigirse posteriormente hasta la ciudad de Victoria, para que posteriormente –a las 19.45 horas- su empleado, Jorge Andrés Hoffsteter, y que reside uno metros contiguos a la siniestrada morada, lo llamó a su teléfono móvil comunicándole que el citado inmueble estaba siendo consumido por la acción del fuego.
Según el mencionado inquilino, en momentos en que se encontraba en su propia residencia dio cuenta de uno de los varios cortes de suministro eléctrico que se originaron el citado día y al salir hasta el patio dirigió la mirada en dirección de la casa de su patrón, la cual ardía en llamas, presumiblemente por la propia acción de los citados problemas eléctricos.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el inmueble –de material mixto- constaba de 70 metros cuadrados de edificación, los cuales fueron arrasados completamente. En tanto, Guzmán Iturra indicó que al interior de su morada también se quemó importante documentación personal, cheques y letras, además de un par de escopetas.
Lo único que no hubo de lamentar fue la de personas heridas o lesionadas por causa del siniestro, pero por otra parte no existen seguros comprometidos.
Cabe consignar que hasta el lugar de los hechos concurrieron voluntarios de Bomberos de la 1ª 3ª y 4ª compañías de esta ciudad, todos a cargo del segundo comandante Pablo Cofré Ávila, quienes sofocaron el fuego a las 20,40 horas.
Por último, será el Departamento Técnico de Bomberos quienes determinen el origen del lamentable siniestro. En tanto, el fiscal Luis Espinoza Arévalo, determinó que personal del Labocar de Carabineros, concurriese hasta el lugar de los hechos para efectuar los peritajes de rigor.

No hay comentarios: