miércoles, 21 de julio de 2010

“La región posee un enorme potencial productivo. Es hora de dejar de criticar”

Valparaíso.- El diputado y presidente de la Comisión Para la Superación de la Pobreza, Fuad Chahín Valenzuela, reafirmó hoy su preocupación ante los índices de la Región de La Araucanía arrojados por la última encuesta CASEN, advirtiendo, sin embargo, que “nuestra zona tiene un enorme potencial productivo gracias a una multiplicidad de recursos naturales disponibles; pues entonces, es hora de dejar de criticar y unirnos todos para superar la pobreza”. En este mismo sentido, el parlamentario indicó que “lo que necesitamos hoy es un trabajo real. Unido y coordinado entre las distintas autoridades de gobierno. Los parlamentarios. Alcaldes y la ciudadanía y no una caza de brujas que no soluciona el problema de fondo.
La verdad es que no entiendo cómo aún no hemos conocido el llamado y publicitado “Plan Araucanía”. Las reparticiones gubernamentales competentes -como la Intendencia o respectivas gobernaciones- no han generado instancias serias para su publicidad y discusión. Hace días que públicamente señalé que estaba disponible para colaborar y trabajar e imagino que el resto de los parlamentarios y autoridades locales -como alcaldes, concejales y CORES- también lo están. Y sin embargo el plan sigue siendo una gran promesa, o peor que eso, una tremenda incógnita” consignó Chahín.
Proyectos de Inversión
Por otra parte, el congresista aseguró que “estoy involucrado con todo mi empeño y capacidad -como parlamentario- en que se concreten iniciativas productivas tan fundamentales para los miles de habitantes de la zona. Como la construcción del canal Victoria-Perquenco-Lautaro y el consiguiente embalse en Curacautín. Estas obras permitirían explotar la agricultura de riego y no de secano. El turismo y un incremento importantísimo de la mano de obra. Por esta misma razón, es que espero que cuando se de a conocer el citado Plan, no solo estén contempladas sino también priorizadas” espetó Fuad Chahín, quien finalmente reafirmó su disposición para trabajar “incansablemente -sin distinción de colores políticos- pues lo que importa es hacer realidad el desarrollo de La Araucanía y no sólo una Región sobrepasada de promesas, pero muy escasa en logros y desafíos,” aseguró el legislador.

No hay comentarios: