miércoles, 21 de julio de 2010

Carabineros desbarató banda delictual que integraban niños de sólo 11 años "Hasta la policía se impactó por la corta edad de estos delincuentes"

Angol.- Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Angol desbarató una banda delictual que integraban exclusivamente menores de edad, la que había cometido tres robos en una misma semana que afectaron a una pareja de vendedores ambulantes discapacitados.
Los hechos se produjeron durante la semana recién pasada en calle Ecuador, de la población Las Naciones, hasta donde ingresaban estos menores saltando una reja para acceder a una camioneta estacionada, sustrayendo las mercaderías de este matrimonio que se dedica a la venta de aliños y condimentos como merkén, orégano, chuchoca y harina tostada, además de confites.
Estos precoces delincuentes también se llevaron los medicamentos de sus víctimas, quienes estaban totalmente aterrorizadas por el accionar de esta banda.
Lo que más sorprendió a la policía fue que al efectuar las indagaciones respectivas, se encontraron con que el grupo estaba integrado por al menos seis miembros, dos de los cuales tienen 14 años de edad y fueron detenidos, mientras el resto de los hampones tienen sólo 11 años.
Justamente, los más pequeños, aprovechando su apariencia inofensiva, se dedicaban a estudiar las viviendas que durante las noches eran presa de los robos.
Asimismo, la policía obtuvo antecedentes que apuntan a que los menores cometían los atracos exclusivamente para adquirir cigarrillos y alcohol, mientras que con los medicamentos robados procedían a drogarse, situación que también impactó a los carabineros, por la corta edad de los involucrados, quienes vendían la mercadería robada entre los mismos pobladores y así obtenían el dinero necesario para satisfacer sus vicios.
Los dos sujetos de 14 años -que residen en las inmediaciones del lugar donde cometieron los robos- quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde se les dejó en libertad y sometidos a medidas cautelares, mientras que los de 11 años, por ser inimputables legalmente, no pueden ser detenidos.

No hay comentarios: