miércoles, 21 de julio de 2010

Interrumpida la ruta a Curacautín por acumulación de nieve

Araucanía.- .- Fredy Rivas explicó que la zona más afectada por la ola de frío en la IX Región es su sector cordillerano, donde sigue nevando.
El director de Onemi Araucanía, Fredy Rivas, entregó un panorama general sobre la situación que se vive en la Novena Región producto de la ola de frío que afecta al sector cordillerano de esta localidad desde ayer martes, con intensas nevazones.
En conversación con radio ADN, el director regional de Onemi señaló que con la intensa caída de nieve en la zona cordillerana de la IX Región, se perdió "conectividad en la comuna de Curacautín hacia Victoria, y de Curacautín hacia Lautaro". Y que también se registraron "intensas nevazones en el valle de Lonquimay".
Según Rivas, producto de la nevazón de este martes, "los caminos quedaron inhabilitados por espacio de dos horas. También se perdieron los servicios de electricidad por espacio de muchas horas. La cantidad de nieve que cayó fue muy intensa, las redes colapsaron por el peso de la nieve y hubo problemas muy serios para tener energía en la comuna de Curacautín y Lonquimay". Aunque, según el director regional de Onemi, en estos momentos ambas localidades no registran problemas de suministro eléctrico.
Rivas también señaló a radio ADN que la "ola polar también cayó en el valle central y se produjo una granizada intensa que hace muchos años no se veía en Temuco. Todo el granizo quedó acumulado, lo que generó muchos accidentes de tránsito por lo resbaladizo que quedan las carpetas de rodados".
En cuanto a emergencias en la región, Rivas explicó que "en el sector cordillerano, está interrumpida la ruta que une a Victoria con Curacautín por acumulación de nieve en una cuesta, en estos momentos está trabajando Vialidad para recuperar este tramo de conectividad". Además, se registran accidentes de tránsito en el sector de Perquenco.
Según el director regional de Onemi, "el resto de la región está sin problemas, no existen personas damnificadas ni albergadas". Aunque en algunos sectores cordilleranos se registran situaciones de aislamiento.

No hay comentarios: