miércoles, 21 de julio de 2010

“¿Cómo alguien puede criticar a Piñera por decirle la verdad a todos los chilenos?

Victoria.- (Rosario Pérez, Periodista)Manifestó senador Alberto Espina ante declaraciones de miembros de la Concertación.Esta verdad les duele en el alma”.
Así reaccionó el senador Alberto Espina frente a las críticas declaraciones de miembros de la Concertación que señalan que el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno estarían utilizando políticamente el tema de los resultados de la última Encuesta Casen. “La encuesta Casen deja en claro una cosa y hay que decirlo sin complejos, aunque les moleste a los parlamentarios de la Concertación. Han fracasado en lo que tantas veces dijeron que iban a hacer, que es disminuir la pobreza y la indigencia en nuestro país. Este fracaso tiene entre otras razones que muchos de los programas sociales están plagados de irregularidades como ocurre en el Fosis, en la Conadi, en el programa Orígenes, en el programa Puente”, aseguró el senador, quien sostuvo que “En la región de La Araucanía hay un 27% de indigencia y 270 mil personas en la región viven en la extrema pobreza, y esto es el resultado innegable de la mala e ineficiente aplicación de las políticas sociales de los Gobiernos de la Concertación”, agregó.
Verdad que duele
Espina no dudó en añadir que “La encuesta Casen no es fruto de la casualidad, es derechamente responsabilidad de la Concertación, porque esos programas sociales que estaban destinados en nuestro país a luchar para disminuir la pobreza en la práctica se entramparon casos de corrupción, operadores políticos o definitivamente mala gestión. Pero lo cierto es que los recursos no llegaron a las familias más pobres de Chile” aseguró. En tanto el senador Espina respondió a las excusas entregadas por los parlamentarios de la Concertación a que estas cifras se deben en parte importante a la crisis económica que se vivió años atrás.
“El ministro de Hacienda de la época (Andrés Velasco) le dijo a todos los chilenos que nosotros no íbamos a sufrir las consecuencias de la crisis económica, porque el país había juntado recursos de la época de las vacas gordas para destinarlo a la época de las vacas flacas”, recordó, sin dejar de sumar a sus dichos que “El Presidente Piñera ha hecho lo que tiene que hacer todo Presidente de la República, que es decirle la verdad a la opinión pública. Y la verdad es que las políticas públicas de los gobiernos anteriores para disminuir la pobreza, fracasaron porque la pobreza aumentó en Chile y hoy tenemos el drama y el dolor de tener más pobres de los que existían hace años atrás,” aseguró. Concluyendo que “Esta verdad les duele y mucho, porque ellos siempre han dicho que tienen gran conciencia social, que les importa la pobreza, que ellos quieren ayudar a la gente humilde y ¿cuál es el legado que le dejan después de 4 años? En Chile tenemos 350 mil pobres más” espetó el senador Alberto Espina Otero.

No hay comentarios: