miércoles, 21 de julio de 2010

Continúan los accidentes a causa de inusuales nevadas en las cercanías de la Ruta 5

Araucanía.- * Dirección Meteorológica advierte que nevadas continuarán durante la presente jornada en sectores precordilleranos.
* Esta madrugada se reportan al menos dos volcamientos y una colisión donde participó una ambulancia. Ayer también se produjeron colisiones en cadena y dos volcamientos en las cercanías de Victoria, producto de este mismo fenómeno climático.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta esta madrugada, advirtiendo que las nevazones continuarán durante la presente jornada en los sectores precordilleranos desde las regiones del Biobío a Los Ríos.
Este frente de mal tiempo podría comenzar a declinar durante la tarde, pero se espera que las bajas temperaturas se mantengan toda la semana.
Asimismo, el informe agrega que podrían repetirse las precipitaciones de aguanieve en los sectores interiores, tal como ocurrió ayer, donde nevó en lugares como Temuco y la Ruta Cinco Sur en su tramo entre Victoria y Lautaro, además de la ruta Angol- Collipulli, lo que causó una serie de accidentes de tránsito.
Ayer, tres automóviles particulares colisionaron en la Ruta Cinco, cerca de Victoria, producto de lo resbaladizo de la vía a causa de la nieve y otros dos móviles se volcaron espectacularmente en el mismo lugar, dejando como saldo cuatro personales lesionadas con diversas contusiones, por lo que debieron ser trasladadas al Hospital de Victoria.
En la ruta Victoria- Traiguén se produjo una situación similar a causa de estas insólitas nevazones, resultando una persona lesionada, pero no de gravedad.
A eso de las 7 de la mañana de hoy miércoles, otros dos volcamientos se reportan en las cercanías de Victoria, uno cerca del cruce a Inspector Fernández, los que al cierre de esta nota son atendidos por Carabineros.
En tanto, a la altura del kilómetro 615, en las inmediaciones de la Tenencia de Carreteras Malleco, una ambulancia perteneciente a la empresa concesionaria de la ruta fue colisionada una ambulancia y un automóvil se volcó esta mañana, situaciones que al cierre de esta nota también son atendidas por los servicios de emergencia.
En la ruta Angol- Collipulli no se produjeron accidentes, pero la nieve dificultó el desplazamiento, especialmente a la altura del sector de Santa Elena, lugar donde normalmente jamás se produce este fenómeno meteorológico.
Durante la mañana de ayer, las dos rutas de acceso a Curacautín estuvieron interrumpidas por acumulación de nieve durante varias horas, siendo despejadas luego de un intenso trabajo, pero lo resbaladizo del pavimento generó problemas especialmente en el tramo Curacautín- Victoria, desde donde se reportó que al menos un bus y un camión terminaron cruzados en medio de la vía a causa del hielo y la nieve.
CORTES DE ENERGIA ELECTRICA
La Oficina Nacional de Emergencia confirmó esta mañana que se encuentra restablecido en un 90% el suministro eléctrico en Curacautín, manteniéndose pendiente el tramo Malalcahuello hasta Sierra Nevada de la comuna de Lonquimay y se mantiene suministro mediante generador eléctrico en el casco urbano de la comuna de Lonquimay.
El organismo agregó que la empresa eléctrica Frontel, por problemas de accesibilidad, reanudará los trabajos durante esta mañana, a fin de normalizar la totalidad del servicio.
La Dirección Regional de Onemi Araucanía, en coordinación con la empresa eléctrica, mantendrá un monitoreo sobre la evolución de esta situación y la normalización del servicio.
NAHUELBUTA
Desde la Cordillera de Nahuelbuta no se reportan accidentes, pero sí la nieve se dejó caer con intensidad en las zonas altas aledañas a Angol y el Parque Nacional Nahuelbuta se mantiene cerrado por la gran acumulación de nieve que impide el desplazamiento de vehículos, incluyendo móviles con tracción en las cuatro ruedas.

No hay comentarios: