jueves, 22 de julio de 2010

De menos a más va el campeonato de babyfútbol “Copa Bicentenario 2010” Que disputan instituciones de servicio público en Traiguén


Traiguén.- Los partidos jugados la semana recién pasada -precisamente el jueves 15 del presente- fueron un verdadero espectáculo deportivo en base a lo que entregaron los jugadores en la cancha. En el preliminar se midieron los representativos de Gendarmería de Chile ante su similar de la Policía de Investigaciones (PDI), resultado que al final del match se tornó muy expresivo; puesto que los primeros no tuvieron piedad con los “polis” al derrotarlos por un inapelable de 13 goles contra 3.
Las acciones
El encuentro tuvo -en su inicio- un marcado equilibrio. Destacando el accionar de los efectivos de la PDI, en la figura de su portero y su afiatada defensa, pero faltando poder de llegada y finiquito en contra del arco adversario. Lo que a la postre aprovechó el cuadro de Gendarmería, quien a poco andar del partido se fue apoderando de las acciones y del dominio del balón. Táctica que impidió que la PDI por ende pudiese batir su valla. En tanto el cuadro de Gendarmería -que ha mostrado la mejor y más efectiva defensa en lo que va de la justa- permitió que su delantera hiciese lo propio a partir de certeros tiros que fueron aumentando el score. No merece destacarse la figura de ningún jugador en lo particular, puesto que todos mostraron lo mejor de sí y en buena forma, sobre todo de manera colectiva.
Padre e hijo
El segundo partido no fue para nada menor. Puesto que el respetable público que se volcó a apreciar los encuentros, no daban crédito que al ver entrar a los cuadros de Municipal y Área Judicial, el primero de los citados estaba integrado por el propio alcalde la ciudad de Traiguén -Rigoberto Osses Ponce- mientras que por el segundo -en calidad de contendor- lo hacía su hijo, Felipe Osses. Por lo que la gente no se perdió detalle del encuentro por ver a padre e hijo enfrentados en la cancha. Respecto del progenitor -reconocido y avezado futbolista en esta tierra- se puede asegurar que queda “Osses” para rato. Mientras que de su vástago se concluye que va por el mismo camino, ya que en varios pasajes del match se apoderó del esférico. Tanto así que convirtió 5 de los 10 goles que le encajó su equipo de Área Judicial a su par de Municipalidad.
Cabe consignar que aunque Osses padre no tuvo la oportunidad de matricularse con una diana, sí fue protagonista de sendas jugadas y pases, muy propicios para que sus compañeros marcaran 7 tantos. En definitiva: Área Judicial derrotó al equipo de Municipalidad por la cuenta de 10 goles contra 7. Veremos que pasará con la esperada y próxima fecha.

No hay comentarios: