viernes, 23 de septiembre de 2011

Villarrica despidió al “Tío Beto”

Villarrica.- En medio de muestras de profundo dolor, tristeza, resignación y respeto se realizaron ayer por la tarde las exequias del conocido vecino Rodolfo del Prado de la Vega, quien falleció en la Clínica Alemana de Temuco, a las 06.45 horas, del pasado martes, víctima de lo que sería una insuperable enfermedad pulmonar.
En la Iglesia Catedral de esta ciudad tuvo lugar una misa por su eterno descanso a la que asistieron centenares de personas entre familiares, amigos y conocidos de quien realizara varias obras en bien de la comunidad villarricense.
Frente a su féretro, cuatro integrantes del Club de Huasos de Villarrica hicieron guardia de honor, alternándose cada 15 minutos con otros socios del club, en tanto que los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñancul lo hicieron a la salida de la iglesia. El “Tío Beto”, como se le conocía y llamaba con afecto, fue uno de los principales propulsores para la creación de esa compañía de Bomberos.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Diputado René Manuel García, el Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Iván Besmalinovic; el alcalde de la comuna Pablo Astete y el Vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz.
La misa tuvo aires “a la chilena”, en honor al fallecido Rodolfo del Prado, conocido corralero con cuyo nombre fue bautizada la medialuna de Villarrica.
Terminado el oficio religioso el cortejo se dirigió hacia el Parque Jardín Villarrica donde fueron sepultados sus restos, lugar en el que varias personas destacaron las virtudes y méritos del occiso.
El “Tío Beto” dejó de existir a los 91 años, unas semanas después de celebrar su cumpleaños en el mismo Club de Rodeo, lugar donde estuvo rodeado del afecto de quienes siempre le admiraron y quisieron.

No hay comentarios: