lunes, 26 de septiembre de 2011

Deportivo Pucón cae en la Liga Nacional de Básquetbol "Alemán de Concepción les ganó por 73 a 62"


Concepción.- Con una derrota debutó Deportivo Pucón en la Liga Nacional de Básquetbol Movistar. Cayó ante Deportivo Alemán de Concepción por 73-62 en compromiso disputado en San Pedro de la Paz en la primera fecha de este certamen.
En los tres primeros cuartos cada quinteto mostró sus cartas y así quedó reflejado en los parciales : 21-22 ; 35-32 y 53-50 ,con el venezolano Luis Dale como el valor de los albos de Pucón.
Los visitantes mantenían equiparadas las acciones con mucha entrega y ordenamiento dirigido básicamente desde la cancha, ya que el entrenador no alcanzó a llegar a la capital penquista. Esta tarea la suplió el DT de los sub 15, José Espinoza. El base, Alejandro Navarrete, puso calma, ordenó las acciones ofensivas, pero en la rotación permanente de jugadores perdían el poco espacio ganado.
Los germanos, con más competencias en el cuerpo, se vieron sorprendidos y tuvieron que apelar a su oficio en el momento decisivo, donde apareció Luis Felipe Soriani para mantener el marcador a su favor; mientras su refuerzo brasileño, Marcos Egidio de Souza “Yiyo”, mostraba muy poca base basquetbolística pese a su gran estatura.
Parecía un gran debut de Deportes Pucón porque en el último cuarto lograron poner al límite de la preocupación a los dueños de casa, pero acciones de ataque muy aceleradas les llevó a perder balones y así dejaron a Deportivo Alemán con vía libre para buscar la zona pintada de Pucón y establecer los 9 puntos finales de diferencia.
PORMENORES:
Deportivo Alemán (73) :Julio Becerra,2 ; Fernando Campos,3 ; Antonio Saravia, 1 ; Michael Ernst, 7 : Pablo Pérez,5 ; Simón Martínez, 8 ; Klaus Krinfokai,1 ; Rodolfo Cácares Jr,, 11 ; Luis F. Soriani, 26 y Marcos De Souza, 9. Entrenador: Rodolfo Cáceres.
Deportivo Pucón ( 62 ) : Bastia Toledo, 1 ; Petre Espinoza, 2 ; Alejandro Navarrete, 12 ; Mauro Schenoni, 8 ; Pedro Sands, 6 ; Esteban Toledo, 14 y Luis Dale, 19. También estuvieron Klaus Burmeister, Alvaro Donaire y Oscar Salgado.
Cruzando el Bío Bío
- El venezolano Luis Dale llegó el pasado jueves a Pucón por lo que se espera mayor rendimiento el próximo fin de semana. En San Pedro de la Paz mostró interesantes recursos.
- El entrenador, Juan José Butori, y un jugador argentino se incorporaban ayer en Temuco donde Pucón jugó por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar..
- Para la historia : Pedro Sands marcó los dos primeros puntos para Deportivo Pucón en este debut nacional y Alejandro Navarrete se matriculó con el primer triple de los lacustres.
- En el preliminar se midieron los sub 15 del Alemán y Pucón. Cuando todo indicaba que iban al alargue, los dueños de casa establecieron la mínima diferencia por 54-53. Al término de la primera etapa también estuvieron separados por un punto : 25-24.
- Una entusiasta barra con su respectiva bandera, alentó a los equipos de Pucón. Las mamás aprovecharon de sacarle fotos a sus niños los que sintieron el golpe de caer en los segundos finales.
- Bastia Toledo, Klaus Burmeister y Alvaro Donaire fueron los sub 18 incorporados al primer equipo. Las bases así lo establecen para cada elenco y deben jugar tres cuartos o treinta minutos.
- Aparte de Dale, Navarrete, Schenoni, pese a que debió abandonar faltando 4.17 para el término del partido , Toledo y Sands, tempranamente en el límite de las faltas personales, fueron valores en el representativo de Pucón.

No hay comentarios: