miércoles, 28 de septiembre de 2011

RN desmiente división en la Alianza por impuesto específico a los combustibles

Santiago.- l presidente y vicepresidente de Renovación Nacional, senadores Carlos Larraín y Baldo Prokurica, respectivamente, aseguraron que no existe un conflicto entre su partido y la UDI respecto al debate sobre el impuesto específico a los combustibles, sino que hay "solamente diferencias de opinión".
"No conozco ninguna pelea o enredo entre RN y la UDI. No hay que sacar de contexto una discusión que lleva muchos años y que tiene sus más y sus menos. Hay parlamentarios que han sostenido esto mismo desde el tiempo del hilo negro; es decir, aquí no hay ningún conflicto, lo puedo desmentir elocuentemente", sostuvo Larraín.
En tanto, el senador Prokurica señaló que este es un tema opinable, ya que "por décadas hemos planteado que había que tomar decisiones respecto al impuesto específico a los combustibles y al gobierno le agradecemos que envió el proyecto del Sipco, que era lo que en algún minuto felicitamos, pero que producto de los problemas en Libia los precios siguen por las nubes".
"Nosotros personalmente somos partidarios de tomar medidas respecto al impuesto específico con el fin de alivianar la carga impositiva, que está hoy día afectando a la clase media chilena", agregó.

No hay comentarios: