jueves, 29 de septiembre de 2011

Notable el triunfo deVictoria "Dejó afuera a Temuco de LIBSUR"


Victoria.- - En una verdadera fiesta se convirtió el sábado último el triunfo alcanzado sólo en los segundos finales por el cuadro de Deportes Victoria frente a su tradicional rival Deportes Temuco en el último encuentro correspondiente a la segunda fase y donde el ganador del pleito clasificaba al cuadrangular final que se disputará el 7, 8 y 9 de octubre en Valdivia, en tanto el perdedor definitivamente concluía su presentación en esta temporada.
En el ambiente desde temprano se comenzó a vivir este clásico y rápidamente las tribunas de nuestro principal coliseo deportivo se fueron colmando de público tanto de Temuco como de Victoria, pero también de otras comunas que llegaron a presenciar este importante duelo. Autoridades como el Diputado Enrique Estay y el Alcalde Hugo Monsalves se encontraban entre los cientos de hinchas que llegaron a alentar al cuadro verde-amarillo de Victoria que salió a la cancha con plantel completo y lo propio su rival.
Curiosamente, una vez más a Victoria se le designó una terna de árbitros para que dirigieran el encuentro, en circunstancias que con los restantes equipos no hace esta discriminación.
El quinteto local ingresó a la cancha en el primer cuarto reflejando muchas debilidades, descoordinación en el juego y sin tener la capacidad de encestar, mientras que Temuco mostraba un juego organizado que reflejaba claramente muchas horas de entrenamiento para prepararse para este encuentro. Asi las cosas, el equipo del Ñielol fue superando las marcas y concluyó el primer cuarto 13 por 23. El segundo cuarto, Victoria continuó desconcentrado, la desazón en el público era tremenda y se fueron al descanso con una diferencia en contra de 21 puntos. Al regreso de camarines la actitud y el marcador no varió mucho y se mantuvo la diferencia para arribar al último y definitivo cuarto, Temuco estaba 18 puntos arriba. Tempranamente Victoria, Germán Siegmund había completado cinco faltas y quedaba marginado, y posteriormente lo siguieron Zamorano y el propio Pepe Madrid, con lo cual el DT Álvaro Acuña debió recurrir a la banca.
Casi una inspiración divina del equipo y la garra y corazón que los jugadores locales pusieron en este último cuarto permitieron con una férrea marca quitar balones en la mitad de cancha, anular jugadores importantes del rival y sacar faltas a favor que a la postre significó la salida de Urrutia, una de las principales figuras de Temuco, como asimismo Benjamín Acuña de Victoria anuló al triplista y conductor Cruces, lo que permitió que aparecieran las figuras como Cristian Zamorano, Danilo Sanhueza, Felipe Acuña para emparejar en los minutos finales el marcador. Cuando faltaban solo 30 segundos las manos salvadoras de Alex Sepúlveda logró capturar un rebote frente a Mauro Salinas, convierte y además le cometen falta, y deja a Victoria arriba en el marcador. Posteriormente Temuco erró dos libres y en la salida cometen fauls en contra de Sepúlveda quien convierte dos nuevos puntos y después otra acción similar y al momento de pitazo final la diferencia fue de ocho puntos a favor de Victoria, logrando un triunfo de 81 por 73.
La euforia en el Gimnasio era total, el Himno de Victoria que se hizo sentir como broche de oro fue el marco ideal para el emocionado público que de pie y por largos minutos aplaudía al equipo.
La dirigencia de deportes Victoria, en el inicio del encuentro agradeció a todas las instituciones públicas y privadas, comercio local, empresas, agricultores y particulares que han colaborado para sacar adelante este proyecto que se espera cristalizar con una destacada ubicación en el cuadrangular final.
Previo al partido adulto el equipo cadetes se despidió jugando un gran partido con su similares de Temuco, el cual incluso debió ir a un alargue luego del empate a 60 puntos en el tiempo oficia.

No hay comentarios: