miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nuevo concurso seleccionará los mejores productos gastronómicos en CREA Gourmet 2011

Santiago.- Sercotec, en alianza con Revista ED, dan vida a una nueva versión de CREA, esta vez, pensando en las micro y pequeñas empresas que trabajan en el rubro de alimentos gourmet y que buscan fomentar la calidad, innovación y competitividad de sus productos.
Abrir canales de comercialización y acceder a nuevos mercados forman parte de los objetivos de la nueva iniciativa de Sercotec del Gobierno de Chile y Revista ED. Se trata de CREA Gourmet 2011, la primera versión de esta iniciativa destinada a seleccionar los mejores productos nacionales del rubro.
CREA Gourmet 2011 busca fomentar la calidad, innovación y competitividad de los productos. Para eso, ambas entidades convocaron a destacadas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía, quienes serán los responsables de seleccionar a los ganadores del concurso, que accederán a un espacio de exhibición y ventas en el Bazar ED, evento que reúne a los mejores exponentes de la moda, el diseño y productores gourmet del país. Además, participarán en la edición de un catálogo para la difusión de sus productos en la gastronomía nacional e internacional.
José Luis Uriarte, director nacional de Sercotec, explica que “a través de instancias como CREA Gourmet 2011 estamos contribuyendo a facilitar el camino para que las micro y pequeñas empresas accedan a más y mejores oportunidades para vender sus productos; las estamos ayudando a ampliar sus redes de comercialización, para que puedan conocer más clientes y concretar nuevos negocios. Uno de nuestros objetivos como gobierno es apoyar a los micros y pequeños empresarios, por lo que el CREA GOURMET es una gran oportunidad para que puedan crecer y desarrollarse aun más”.
Para Paula Urenda, gerenta general de Revista ED, el desarrollo de los productos gourmet ha experimentado un gran aumento en los últimos años. “La innovación en la gastronomía está cada vez más presente, no sólo a nivel de chefs y restaurantes, sino que es mucha la gente que se interesa por probar productos diferentes y de gran calidad en sus propias cocinas, lo que responde a una tendencia que hoy es mundial”.
Las postulaciones a CREA Gourmet 2011 permanecerán abiertas hasta las 15:00 horas del jueves 6 de octubre. Más información y bases del concurso en www.sercotec.cl o en los Puntos Mipe de Sercotec presentes a lo largo del país.

No hay comentarios: