lunes, 26 de septiembre de 2011

Continúan clases y competencias de baile en Villarrica

Villarrica.- Ya son varios los felices ganadores que se han llevado cien mil pesos por pareja en cada una de las tres categorías, como son: infantil, adulto y adultos mayores en el concurso de baile que se ha realizado cada fin de semana de septiembre en el Programa que desarrolla la Coordinación de Cultura de la Municipalidad, denominado “La Araucanía Baila en Villarrica”.
Instancia que se inició el pasado 3 de septiembre con ritmos caribeños como la Salsa, mientras que el sábado siguiente y en conmemoración a las fiestas patrias correspondió a la cueca, para dejar este tercer sábado de clases y competencias al ritmo de la Bachata.
De esta manera, la actividad que comenzará a partir de las 15:00 horas, tendrá todo el sabor de este ritmo originario de la República Dominicana y que por estos días, es considerado como un combinado del bolero y otras influencias de origen africano y con estilos como el merengue y el chachachá.
Uno de los principales cultores de este ritmo es el conocido cantautor Juan Luis Guerra, quien junto a otros compositores aportaron una visión diferente de esta expresión musical de origen urbano y marginal, que hoy se ha hecho popular en los alegres sones del Grupo Aventura.
Según explicó el coordinador de Cultura del Municipio, Álvaro Miranda la cita para este sábado en el frontis de la Municipalidad, donde se instalará una carpa y estará a cargo de la monitora Paula Fuentealba, integrante del grupo Temuco Mambo.

No hay comentarios: