miércoles, 28 de septiembre de 2011

La construcción del nuevo edificio de la gobernación provincial de Malleco comienza a ser una realidad

Angol.- (José Hernández).- Una inversión total de más de dos mil millones de pesos le cambiara la cara a uno de los edificios más emblemáticos de la capital provincial.
En el corto plazo los angolinos serán testigos de la construcción de una moderna infraestructura que integrará a gran parte de los servicios públicos que actualmente se encuentran dispersos en la ciudad.
El gobernador provincial, José Flores, dijo a LAS NOTICIAS que al momento de asumir su actual cargo, fue el ex gobernador Jorge Rathgeb (actual seremi de agricultura) quien le manifestó que se encontraba en proceso de diseño la construcción de un nuevo edificio para la gobernación y servicios públicos.
Agregó que desde aquel momento ha trabajado a fondo en el tema y actualmente se encuentra el proyecto en licitación para el diseño, el que tiene un plazo de 220 días, aunque posiblemente sea acortado a tan solo 180.
Lo que hasta hoy se conoce como la plaza del folclor, en donde constantemente se realizan actividades artísticas y culturales, será trasladada hasta el sector céntrico del nuevo edificio, ya que después de realizar una encuesta ciudadana, se resolvió por amplia mayoría que esta sea integrada al proyecto.
El edificio contempla e integra la instalación de varios servicios públicos en su interior, en donde estarán los actuales, sumados a los que se adjuntarán y que actualmente están prestando servicios en terrenos particulares, lo que a juicio del gobernador será un gran ahorro para el gobierno.
Es así como en definitiva los servicios públicos que estarán presentes en el moderno edificio serán, Registro Civil, Correos de Chile, Fonasa, Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.), Tesorería, Serviu, Prodemu, Sercotec, Gobierno Regional y el Cantón de Reclutamiento, en un total de 4.752 metros cuadrados.
Flores detalló que el plazo de la licitación culminará en junio del 2012, fecha en la que se ejecutará la revisión. Una vez obtenido el diseño se llamará a licitación para la ejecución (construcción) del nuevo edificio.
“Lamentamos que deba permanecer con un cerco de madera en el exterior, lo cual impide la circulación fluida de los peatones, pero estamos trabajando en eso, así que queremos hacer las dos cosas juntas, el diseño y llamar a licitación pública para la construcción inmediatamente”, expresó.
Fue enfático al declarar que en el último trimestre del 2012 los trabajos ya deberían iniciarse. “Yo creo que a fines del próximo año comenzaremos la construcción, en octubre, noviembre o diciembre a más tardar, para que así al año 2013 esté lista su ejecución y en el 2014 esté plenamente utilizado”, manifestó.
Uno de los últimos detalles importantes que se analizará en los próximos días es si la gobernación será construida en secciones para no entorpecer el trabajo que diariamente realizan los funcionarios, o bien demolerla completamente y comenzar así las labores en una sola etapa, lo cual implicaría que la gobernación y servicios adjuntos deberán ser establecidos en otro edificio, situación que será informada por el propio gobernador.

No hay comentarios: