martes, 27 de septiembre de 2011

Entregan maquinaria agrícola a cooperativa de Cholchol

Cholchol.- A través de un cofinanciamiento entre INDAP y la cooperativa “We mogen” se logró materializar la adquisición de moderna maquinaria para las labores agrícolas de las familias campesinas del sector de Rapahue en la comuna de Cholchol.
La iniciativa desarrollada a través del Fondo de desarrollo de Inversión permitirá adquirir un tractor, además de otros implementos para el desarrollo de la agricultura tradicional de las familias miembros de la cooperativa la cual tiene como objetivo esencial mejorar la productividad y los ingresos de quienes se desempeñan en este rubro. Con una inversión de 18 millones de pesos por parte de INDAP y 4 millones por parte de la cooperativa estás familias además de mejorar la productividad de su tierra, podrán prestar servicios a otras comunidades, esfuerzo mancomunado para mejorar su calidad de vida.
Durante la actividades el presidente de la cooperativa, Sergio Castillo valoró el esfuerzo hecho por la agrupación manifestando “ Nos va a cambiar la vida, agilizando los cultivos tradicionales como las hortalizas, agradezco el apoyo del gobierno a través de INDAP preocupándose de las comunidades, apoyándonos para el desarrollo y poder competir con tecnología “ indicó el dirigente.
Quien también valoró los esfuerzos fue la alcaldesa Violeta Cea asegurando que este proyecto es “el resultado del trabajo de la gente de Rapahue, ellos han puesto gran esfuerzo en lo que están desarrollando, por eso el municipio y como alcaldesa también hemos querido brindarles nuestro apoyo con el objeto que esta agrupación de fortalezca día a día” indicó la edil.

No hay comentarios: