jueves, 29 de septiembre de 2011

Golborne anunció medidas para evitar asaltos en plazas de peaje

Santiago.- Luego de la serie de asaltos a plazas de peaje en el último tiempo, que esta mañana le costó la vida a un delincuente en Lo Espejo, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció tres medidas para aumentar la seguridad en dichos lugares.
El secretario de estado detalló que se apuntará a la implementación del TAG automático, "que permita que no se maneje tanto dinero en las plazas de peaje", la utilización de cajas de seguridad, "que permita que buena parte de la recaudación rápidamente quede protegida y no pueda ser retirada", y el aumento de la seguridad de las casetas "para que en las noches, especialmente, los cajeros que trabajen ahí estén más protegidos".
La idea es coordinar las gestiones con el Ministerio del Interior y con las concesionarias, con las cuales se buscará renegociar los contratos para establecer medidas mínimas de seguridad.
Asalto terminó con un muerto
Esta mañana falleció David Cabello Ortiz, un hombre de 28 años e integrante de una banda de cinco personas que a las 01:00 horas de este miércoles asaltó una plaza de peaje en la Autopista del Sol, a la altura de Melipilla.
Poco después, carabineros identificaron la camioneta en que se trasladaban los delincuentes en la población José María Caro, de Lo Espejo, desatándose una balacera que terminó con un fallecido y con dos arrestados: José Espinoza Vega y Ricardo Cornejo Guerra, quien fue baleado en el abdomen.
Los detenidos serán formalizados esta tarde en el centro de justicia, mientras que otros dos integrantes de la banda continúan prófugos.

No hay comentarios: