miércoles, 28 de septiembre de 2011

Diputado Arenas valora firma y envío del proyecto que crea el Ingreso Ético Fam

Araucania.- La iniciativa busca sacar de la extrema pobreza a más de 640 mil chilenos para el 2014.
“Estamos ante un plan sólido, solidario y que forma parte de una gran política de nuestro Gobierno por derrotar la pobreza”. De esta forma el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, celebró el envío al Congreso del proyecto que establece el Ingreso Ético Familiar.
Al respecto, Arenas precisó que “gracias a esta iniciativa sentaremos las bases para ganar una de las batallas más importantes: derrotar la pobreza y asegurar que todo chileno pueda vivir con dignidad”.
La iniciativa favorecerá a más de 170 mil familias de los sectores más vulnerables del país. Pero también va a beneficiar a cerca de cinco millones de chilenas y chilenos que están en una situación de vulnerabilidad
El Ingreso Ético Familiar es un complemento de los ingresos mensuales de las familias más vulnerables, por ejemplo: una familia integrada por dos adultos y dos menores, recibirá como promedio unos 53 mil pesos mensuales. Adicionalmente, los grupos familiares que logren metas especiales, relacionadas con el trabajo femenino y estudiantes que registren un buen rendimiento académico, recibirán mayores recursos.
Primeramente, el Ingreso Ético Familiar se enfocará en las familias en situación de pobreza extrema; sin embargo, parte importante de la clase media emergente se verá alcanzada por sus beneficios.
“Nuestro gobierno asumió el duro compromiso de derrotar la pobreza extrema, y sin duda que si continuamos incentivando el trabajo, potenciando la familia, recompensando la participación de la mujer y garantizando la educación, podremos erradicar de una vez por todas la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida de muchas personas a lo largo de nuestro país”, expresó finalmente Gonzalo Arenas.

No hay comentarios: