jueves, 29 de septiembre de 2011

Cámara de Diputados aprobó proyecto que pide aumento de dotación de fiscalías

Santiago.- La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de acuerdo que pide al Ministerio de Justicia revisar la falta de dotación de fiscales y personal de apoyo de la Fiscalía de Chile.
La presentación, que fue respaldada con 65 votos a favor y uno en contra, procura aliviar la sobrecarga laboral que experimentan las fiscalías debido al aumento de procesos.
El proyecto de acuerdo señala que en promedio, hoy cada fiscal lleva en promedio 2 mil causas al año, "el doble de lo que se había proyectado en el momento de establecer dotaciones".
Añade que desde el comienzo de la Reforma Procesal Penal "han dejado la institución más de 120 fiscales, lo que ha significado una pérdida de cuantiosos recursos estatales invertidos en su capacitación".
El Director Ejecutivo Nacional del Ministerio Público, Pedro Bueno, destacó la votación y consideró que ella "confirma el plan de fortalecimiento de esta institución, que cuenta co amplio apoyo de los parlamentarios de todas las tendencias".

No hay comentarios: