miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gobernación planifica junto a las policías programa “Barrio comercial en paz”

Angol.- Ayer se realizó reunión de coordinación y de balance de labor preventiva. Una reunión de coordinación se efectuó al mediodía de ayer en dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco para delinear estrategias de acción del programa “Barrio comercial en paz”, en el cual participó la Policía de Investigaciones, PDI y Carabineros.
El citado programa en la comuna de Angol, cuenta con dos sectores claramente definidos: bario histórico que comprende las calles Ilabaca, Dieciocho, Colima a Prat y el segundo sector desde avenida Rancagua hasta Las Palmeras y Ocalindo hasta la avenida O’Higgins.
ESTADISTICA
La coordinadora de esta reunión y jefa de gabinete de la Gobernación, Eulalia Cares, en cuanto a los datos estadísticos de los últimos meses, destacó que están bastante conformes, ya que los hechos delictuales han bajado ostensiblemente.
“Vemos que las policías están haciendo un muy buen trabajo preventivo sobre todo en horarios de mayor afluencia de público en las calles de manera que ha permitido bajar notablemente los delitos”.
Por último también destacó que comparativamente con el año pasado, los casos de abigeato bajaron en un 95 por ciento, ya que solo se registró un caso (Los Sauces) en los días de Fiestas Patrias, “lo que vino a reafirmar el éxito de la campaña que realizamos para prevenir el robo de animales, campaña que realizamos en diferentes puntos con el gobernador, José Flores”, puntualizó Cares.

No hay comentarios: