jueves, 29 de septiembre de 2011

Fenpruss Aysén solicita renuncia a Ministro de Salud. "No descartan movilizaciones ante incumplimiento de acuerdos"

Aysén.- La renuncia a su cargo como Ministro de Salud está solicitando la Federación Nacional de Profesionales de Servicio de Salud, FENPRUSS a Jaime Mañalich, ante la falta de cumplimiento de acuerdos, entre otros.
En la Región de Aysén la Presidenta de la Federación, Nancy Rozas, ratificó esta petición añadiendo que el acuerdo que .se tomó obedece a que Mañalich tiene una política de privatización del servicio y además ha desconocido en reiteradas ocasiones los acuerdos de incentivos de retiro. “Obedecen a varias razones. Básicamente al incumplimientos de ciertos puntos, como por ejemplo respetar el piso mínimo para el incentivo del retiro que se había logrado en la administración anterior y aquello no se cumplió, el compromiso del Ministro era respetar ese piso y por otro lado están todos los problemas estructurales que hay respecto a salud pública; a fortalecimiento de salud pública que en realidad la gestión del Ministro apunta más hacia a la privatización, por ejemplo con el tema del bono de invierno se está avanzando fuertemente en lo que es la concesión de los hospitales y eso son los motivos principales”, expresó la dirigente.
La petición de la FENPRUSS se suma al anuncio de la CONFUSAM de paro nacional también por incumplimiento de demandas. Al respecto Nancy Rozas expresó que no descartan como Federación una movilización, aunque aclaró que no radicaría en una paralización de actividades. Esto ante un acuerdo que firmaron de entregar un buen servicio y también por la tensa relación con el Director del Servicio de Salud, Roberto Sepúlveda.
Además indicó la dirigente de FENPRUSS que no claudicarán en su petición de que el Ministro de Salud Jaime Mañalich renuncie, agregando que uno de los motivos que los ha llevado a esta solicitud es la forma en cómo se refirió a los estudiantes en huelga de hambre, descalificando el movimiento.
Sobre esto la FENPRUSS entregó su total respaldo a la lucha estudiantil, señalando que tanto la Federación, como los universitarios, profesores y secundarios buscan el mismo fin, reformas estructurales. “Respecto a la situación de los estudiantes que están en huelga y también de alguna manera se cuestiónó el actuar de los funcionarios del Hospital de Buin, se reprueba aquello y por supuesto que respaldamos el movimiento de los estudiantes que hoy día es más que claro que es un movimiento ciudadano, al cual nosotros como organización del sector salud nos sumamos y creemos que sin duda el tema de la educación pública es muy similar a lo que está pasando en salud y las soluciones también son similares”, manifestó.
Por último la presidenta de FENPRUSS en la Región de Aysén, Nancy Rozas señaló que prontamente definirán su postura, ratificando o descartando iniciar movilizaciones como una forma de presión a sus demandas entre ellos que Jaime Mañalich renuncie como Ministro de Salud.

No hay comentarios: