jueves, 29 de septiembre de 2011

Senador Escalona acusa "amnesia, incoherencia y oportunismo" en la Concertación

Santiago.- El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona presentó un documento denominado "Basta de autodestrucción", en el que critica la amnesia, el oportunismo y la incoherencia que, según dijo, muestran varios personeros de la Concertación, cuyo objetivo pareciera ser "echar abajo" al conglomerado opositor.
El parlamentario aseguró que este documento "no es un ataque a los presidentes de partidos de la Concertación, es una reflexión sobre una práctica que -como dice la declaración en su sentido literal- se viene arrastrando ya desde hace varios años y que en consecuencia uno podí­a tolerarla, pero en definitiva se ha extendido tanto y tan profundamente que ya no puede continuar y por eso es necesario enfrentar".
En el documento, el senador expresa que "por momentos, pareciera que se contrató una empresa de demoliciones para ejecutar la insólita tarea de echar abajo la Concertación de Partidos por la Democracia".
"Resulta increí­ble que quienes han sido parte de ella como parlamentarios, ministros, subsecretarios, embajadores, intendentes y otros funcionarios de alto nivel se concierten entre sí­ para realizar el propósito de embestir, hasta desplomar, la alianza polí­tica bajo la que se cobijaron y que les permitió llegar a sus elevadas investiduras y estándares de vida".
Escalona afirma que "es inexplicable la amnesia o la doble conducta para desdoblarse, desde el amor más incondicional hasta el odio más frenético. No es creí­ble. Esa conducta es lo que siembra y acentúa la desconfianza y el descrédito de la polí­tica".
Añade que ante esta "incoherencia o, lisa y llanamente, ante el oportunismo", es imposible que pueda surgir una convocatoria que dignifique la polí­tica y entregue confianza a los ciudadanos y ciudadanas".
"Basta ya de protagonismos irresponsables. Esa nociva distorsión en los valores debe cesar cuanto antes. Basta ya de zigzagueos, repongamos las convicciones", señala el texto.
El senador socialista apela a terminar con esa conducta errática e inconducente, retomando los propósitos compartidos y objetivos comunes, que es lo que da sentido a una propuesta de paí­s, que fue, precisamente, lo que dio mí­stica y unidad a la Concertación.
"Basta de filtraciones para desprestigiar desde el anonimato. Hay que retomar una ética de esfuerzos comunes, en que la tarea de uno sea la tarea de todos. El tiempo se acabó. Basta de demoler, llegó la hora de reconstruir", concluye el texto.

No hay comentarios: