martes, 27 de septiembre de 2011

Municipalidad de Pucón busca mejorar la empleabilidad

Pucón.- Una buena iniciativa es la que desarrolla por estos días, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), con la activación de los programas que persiguen la colocación de mano de obra local entre las empresas de Pucón, o que llegan a la comuna.Emilio Jaures, gestor territorial de la OMIL, comento sobre esta iniciativa,”este programa de intermediación laboral , busca lograr encontrar trabajo, de acuerdo a cada realidad, para las personas que se encuentren en el Programa Puente y son beneficiarios de Chile Solidario, la OMIL quiere optimizar las ofertas laborales que están en el mercado de Pucón e intervenir para conectarlas con la demanda que existe por trabajos por parte de las personas que están en el Programa Puente”, manifestó el Profesional municipal.
En Pucón a través de la oficina de la OMIL junto a la encargada Ester Ibarra y los profesionales que ahí laboran, hacen un llamado a los beneficiarios de Chile Solidario, para que se acerquen hasta el municipio y accedan a este beneficio. Jaures acotó, “lo importante es que los empresarios locales se acerquen hasta la OMIL y entreguen un listado o los cargos que están disponible como oferta laboral, para a través de esta iniciativa, ofrecer empleos y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”, indicó. Por su parte, la primera autoridad comunal Edita Mansilla, manifestó que “siempre que existan programas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas, los funcionarios municipales trabajaran por atraer estas iniciativas, para que la comunidad pueda aprovecharlas. Es por eso que hago también un llamado a los empresarios a entregar trabajo, y felicito a los que lo han hecho, ya que dar empleo, es mejorar la calidad de vida para las familias, a través de una manera digna, que además permite fomentar el progreso de nuestra comuna”, puntualizó la Edil.
Para quienes quieran optar a estos beneficios, deben acercarse hasta las oficinas de la OMIL, y consultar sobre los requisitos.

No hay comentarios: