jueves, 29 de septiembre de 2011

Diputado Espinosa lamentó falta de financiamiento para Estadio de Calama

Calama.- Como la crónica de una burla anunciada calificó el diputado representante del Tercer Distrito, Marcos Espinosa Monardes, el anuncio del Instituto Nacional del Deporte de sólo disponer de 2 mil millones de pesos para el futuro estadio de Calama, proyecto que en su primera etapa considera alrededor de 8 mil millones de pesos.
El parlamentario recordó que el recinto deportivo para la capital de El Loa estaba considerado en la tercera fase del plan de Estadios Bicentenarios, pero que tras la reducción de presupuesto considerado por el gobierno para hacer frente al terremoto que afectó al centro y sur del país, se rebajaron los recursos para proyectos de esta envergadura.
“Nosotros desde el año 2010, sabíamos perfectamente bien, que aquí no habían recursos, ni los va a haber en el mediano plazo para construir un nuevo estadio (…) por lo tanto aquí estamos ante la crónica de una burla anunciada”, manifestó el legislador representante de la comuna.
Marcos Espinosa en la misma línea de lo expresado por el alcalde de Calama, llamó al Presidente de la República, Sebastián Piñera a cumplir con el compromiso público con la ciudad de Calama cuando anunció que esta comuna contaría con un nuevo recinto deportivo.
La molestia del diputado se funda – explicó- en que ciudades, incluso más pequeñas que Calama cuentan con estadios con estándar FiFA y hoy vemos con frustración como el aporte que desde el IND se hará a este proyecto, apenas financia cerca del 20 por ciento de la primera etapa de la obra.

No hay comentarios: