miércoles, 28 de septiembre de 2011

Minvu realiza llamado a deudores habitacionales

Araucanía.- mpostergablemente hasta el 30 de septiembre hay plazo para que las familias que obtuvieron un Subsidio Habitacional a través de los siguientes programas D.S 62/1984, (Viviendas básicas Privadas), D.S. 235/1985 (Programa Especial de Trabajadores), D.S. Nº 44/1988 (Subsidio Unificado) y hayan obtenido el Crédito Hipotecario a través de otros Bancos que no sea el del Estado, puedan postular a una rebaja en el pago de sus dividendos optando al Decreto Supremo Nº12. Para obtener éste beneficio las familias deben inscribirse en las oficinas de la OIRS del Serviu en la ciudad de Temuco (O´Higgins 830)
El llamado lo realizo el director del Serviu Daniel Schmidt, quien insto a las familias que se encuentren en esta situación a que concurran cuanto antes al servicio; “Como gobierno se ha querido brindar una nueva oportunidad a los Deudores Habitacionales que por años han mantenido pendiente el pago de su vivienda debido a múltiples factores, lamentablemente a pesar de los meses que se han dado para que se realicen las postulaciones, en nuestra región aún existen 158 personas que aún no concurren a la OIRS del Serviu para inscribirse” explicó la autoridad.
Las familias que tienen un crédito hipotecario distinto al Banco Estado, como por ejemplo: Banco Ripley, Banco Falabella, Banco Scotianbank, Banco Banefe, Principal, Banco Chile, Banco BBVA) tienen la posibilidad de inscribirse para postular al beneficio de la rebaja directamente en las oficinas de la OIRS, de este modo queda vigente su opción debido que a la fecha éstas instituciones bancarias aún no han firmado el convenio respectivo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo
La rebaja en los dividendos puede llegar hasta el 60%, dependiendo del puntaje de la Ficha de Protección Social al 30 de Nov. del 2010.

No hay comentarios: