jueves, 29 de septiembre de 2011

Diputado PPD le retiró su firma a proyecto sobre adopción en parejas homosexuales

Santiago.- (Bárbara Agüero) La presidenta del PPD, Carolina Tohá, confirmó que el parlamentario de su bancada, Cristián Campos, retiró esta tarde su firma del proyecto presentado ayer a tramitación por un grupo de parlamentarios oficialistas respecto de la adopción en parejas homosexuales.
Fue el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien recibió la llamada de la timonel del PPD confirmándole el hecho.
Precisamente, Jiménez manifestó esta tarde que el proyecto presentado en su mayoría por parlamentarios UDI es "homofóbico e impide cualquier posibilidad futura que parejas constituidas por personas del mismo sexo puedan adoptar".
Agregó Jiménez que "fue un proyecto presentado entre gallos y medianoche y que obedece al miedo que tiene la UDI frente a un Chile que está cambiando profundamente frente a estos temas".
El Movilh había solicitado a Carolina Tohá que le pida explicaciones a Campos por apoyar este proyecto, pues manifiestan que el PPD los apoya en sus demandas.
EL PROYECTO
En el proyecto que modifica el artículo 20 de la ley número 19.620 sobre Adopción de Menores, se establece que debe impedirse a las parejas constituidas por personas del mismo sexo, nacionales o extranjeras, cualquier posibilidad de acceder a los derechos de la norma.
Ello por cuanto, añade el proyecto, "en caso de ser adoptado un menor por la figura homoparental se le privaría deliberadamente al niño del enriquecedor aporte de la diversidad femenino-masculino de la pareja heterosexual y la adjudicación de roles se confundiría".
"Además se suscitarían problemas de socialización respecto a los niños que mayoritariamente tienen padres y madres de distinto sexo. Por ello, todo hace prever que los niños adoptados en esas condiciones, tendrán importantes problemas de conducta, adaptación, y rebeldía, entre otros", agrega el documento.
La iniciativa fue presentada por los parlamentarios UDI Pedro Álvarez, María Angélica Cristi, Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, Cristian Letelier, Celso Morales, Jorge Ulloa y Mónica Zalaquett; además de el PPD Cristián Campos, quien finalmente retiró su firma.

No hay comentarios: