lunes, 26 de septiembre de 2011

Organizaciones Juveniles podrán postular a recursos para actividades

Pucon.- Uno de los ejes centrales del actual Gobierno comunal de Pucón, es fomentar en la ciudadanía la participación, a través de diversas líneas de acción. Una de ellas es la postulación a recursos, como los que en estos momentos están disponibles para organizaciones juveniles.
Los recursos a los que se hacen referencia, son los “Fondos de Apoyo a Iniciativas Juveniles en la comuna de Pucón”, los que están abiertos para que organizaciones juveniles formales o informales, postulen y puedan acceder a montos de entre 50 y 100 mil pesos.
El fondo está orientado, al financiamiento de gastos operacionales tales como movilización, alimentación y aquellos materiales necesarios para el desarrollo de las actividades definidas, sean éstas socio-culturales, deportivas, artístico-recreativas, etcétera, los que deberán estar fundamentados en forma adecuada en el proyecto.
Podrán postular todas aquellas organizaciones formales que cuentan con personalidad jurídica, pero además podrán hacerlos las informales, que no tengan personalidad jurídica, pero que sean apadrinadas por organizaciones que la posean.
Las postulaciones están abiertas desde el lunes 26 de septiembre, momento en que se pueden retirar las bases, mientras que la entrega de las propuestas, es hasta el martes 11 de octubre a las 14 horas en la oficina de partes de la Municipalidad.
Cabe mencionar que los recursos provienen del Municipio de Pucón, específicamente de la alianza de programas como Senda Previene, Organizaciones Comunitarias y Oficina Municipal de la Juventud.

No hay comentarios: