viernes, 30 de septiembre de 2011

Colegio de Profesores de Victoria afirma que el 80% de los chilenos está contra el lucro

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) El interés por defender la educación pública, el apoyar a los estudiantes, al igual que desenmascarar una serie de situaciones que afectan a la educación, remarcando que el 80% de los chilenos están en contra de lucro, señalaron dirigentes del Colegio de Profesores de la comuna de Victoria durante la jornada de paralización, realizada el jueves 22 recién pasado.
Así lo sostuvieron durante una cita de prensa, Dagoberto Bustamante, presidente; Mario Rojas, vicepresidente y, Carlos Bravo, director, manifestando el timonel del Colegio de la Orden que la mayoría del país, está en contra de que se siga negociando con la Educación, que se siga generando riqueza para grupos o personas con dinero del Estado y que éste, era un punto clave para el gremio.
Amenaza
“También para nosotros es importantísimo, apoyar a los estudiantes con respecto a esta amenaza que tienen de perder el año escolar. Es un derecho humano de la Educación Pública y la educación, en general, es un derecho que está garantizado por las convenciones a las cuales Chile ha adherido y amenazar a los 70 mil niños, a jóvenes que van a quedar repitiendo, que van a perder el año, creo que es un atentado a sus derechos”, puntualizó Bustamante.
Añadió que deseaban dejar muy en claro que, en esta materia, ni el Presidente de la República, ni el Ministro de Educación, ni los alcaldes son quienes tienen que ver con la promoción o la repitencia de los estudiantes. Argumentó que la delicada materia dependía de los directores de los establecimientos y de los consejos de profesores.
Evaluación
Sobre el mismo tema, Mario Rojas deja en claro que existe un Reglamento de Evaluación, reglamentos internos de las escuelas, por ley, donde se deja claramente, constancia de que es el director y el consejo de profesores, quienes deciden si un alumno pasaba o no de curso, con menos de 85% de asistencia, considerando que era más importante, el rendimiento que la asistencia, en un análisis de alumno por alumno.
“El gobierno, el Presidente en este caso, ha sido inducido por la gente que no tiene capacidad, que no maneja el tema, a cometer errores, como es el decir que hay 70 mil niños repitiendo, cuando ni siquiera saben que no es atribución, ni del Presidente, ni del parlamentario, ni de nadie; solamente, de quienes hacemos educación”, reiteró el dirigente.

No hay comentarios: