martes, 27 de septiembre de 2011

Alcaldesa de Pucón y Unión Comunal de JJ.VV. Rurales sostienen reunión

Pucón.- El sábado recién pasado, en el auditorio de la Municipalidad de Pucón, se llevó a cabo la reunión mensual de la Unión comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Pucón, a la que fue invitada la alcaldesa Edita Mansilla, quien compartió con los dirigentes de los diversos puntos de la comuna.
En la cita, encabezada por Albino Martínez, presidente de esta organización, destacó la buena relación de trabajo que existe entre la Unión Comunal y la Municipalidad, principalmente gracias a la voluntad de la edil, que permanentemente está preocupada de solucionar los temas y mejorar las condiciones en los sectores rurales.
Los vecinos además agradecieron a la alcaldesa, la labor de la Municipalidad en materia de mantención de caminos rurales, aún cuando muchos de ellos son responsabilidad de la Dirección de Vialidad.
Por su parte la primera autoridad comunal, agradeció que los vecinos y vecinas, reconozcan el trabajo que se realiza, y los instó a seguir aunando criterios, para desarrollar los sectores rurales. La edil, indicó que durante su gestión se harán todos los esfuerzos por seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de los puntos más alejados de la comuna, para así acortar la brecha de acceso a los beneficios.
Uno de los puntos consultados por los dirigentes, es la situación de las garitas, a lo que la alcaldesa respondió, que “el proyecto está postulado a los PMU, por lo que está en Santiago desde hace varios meses. Cuando fui a Santiago, conversé con el Jefe de Municipalidades de la Subdere y él nos explicó que aún no hay respuesta de los PMU 2011, ya que aún se están ejecutando por parte del Gobierno, los proyectos de arrastre 2010, por lo que mientras no se terminen éstos, Hacienda no entregará los recursos”, indicó la autoridad edilicia, que pidió paciencia a los vecinos, y dejó en claro que como municipio las gestiones están hechas, faltando sólo la aprobación, por parte del nivel central.
La reunión culminó como es costumbre, con la exposición de una unidad municipal, con el fin de que los dirigentes sociales, conozcan el funcionamiento de las mismas. En este caso, fue el Departamento de Salud Municipal, representado por el Director del Consultorio, Jorge Ríos, él que expuso el andamiaje y funcionamiento de esta unidad.

No hay comentarios: