viernes, 30 de septiembre de 2011

Escuela Emilia Romagna de Traiguén conmemoró 114 años de vida

Traiguén.- Con la asistencia de autoridades de la comuna; la Escuela Emilia Romagna de Traiguén, celebró con un acto sus 114 años al servicio de la educación. Conocida anteriormente como Escuela N° 3, Escuela Suiza, y actualmente como Escuela Emilia Romagna; los nombres que se han adoptado a través del tiempo son el reflejo de diferentes etapas de la vida institucional de este legendario establecimiento. El alumno del 7° año “A”, Héctor Garrido Mena; fue el encargado de iniciar la ceremonia con la lectura de una reseña histórica del establecimiento. Es así como a través del repaso de estos años; parte de la misión de la escuela ha sido contribuir al desarrollo integral del estudiante; preocupándose no sólo de lo netamente académico, sino también de la música, la sensibilidad por la literatura y la expresión corporal; entre otras áreas. Por eso mismo; esta ceremonia se caracterizó por la presentación de varios números artísticos.
El Taller de Flauta y Guitarra, a cargo del profesor José Urra Santos, y de la asistente de la educación Jeniffer Altamirano Ñanco; deleitaron al público presente con la interpretación de los temas “Pensando en ti” y “El Lobo Chilote”.
Asimismo; y en el marco en que el idioma italiano como proyecto, es parte importante del sub sector de Lenguaje; un grupo de estudiantes de 5° y 6° Básico, interpretó en italiano las canciones “Lape Mailla” y “Bella Chiao”.
Por su parte; los alumnos del Grupo de Expresión Corporal del establecimiento, presentaron la coreografía “Recorrido por Chile”.
En su alocución; la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados; Sra. Mirta Sepúlveda Tarifeño, felicitó a la Directora, Profesores, Educadoras de Párvulos, Asistentes de la Educación, Auxiliares y Manipuladoras, por el trabajo que han sabido entregar a sus hijos en estos tantos años de funcionamiento; en los cuales han pasado muchas generaciones de alumnos que hoy son grandes profesionales.
“Como Centro General de Padres y Apoderados seguiremos acompañando desde los hogares; ya que es muy importante el apoyo y el compromiso que como padres entreguemos a nuestros hijos. Porque la responsabilidad comienza desde el hogar, para así en conjunto educar mejor a nuestros hijos”; señaló la apoderada.
La ceremonia culminó con la entonación de la ya clásica canción “Romanga Mia”, por parte de todo el anfiteatro de la Casa de la Cultura.
Concursos internos
Como una forma de involucrar de mejor manera a los alumnos con el aniversario de su escuela, se realizaron diversas actividades y concursos.
Fue así como se destacó en el concurso de pintura “MI Escuela y Yo” a las alumnas Pola Blanco Pinoleo (Kinder B), (1° Lugar Categoría Enseñanza Pre Básica); Krissna Aguilera Millán (1° año B), (1° Lugar Categoría Primer Ciclo Básico); y Judith Sepúlveda Sepúlveda (5° año A), (1° Lugar Categoría Segundo Ciclo Básico).
A su vez; en el concurso literario “EL Aniversario de mi Escuela”, sobresalieron los estudiantes Luis Inzunza Quiroz (3° año A), (1° Lugar Categoría Primer Ciclo Básico) y Javiera Ayala Molina (6° año A), (1° Lugar Categoría Segundo Ciclo Básico).

No hay comentarios: