viernes, 30 de septiembre de 2011

Emotiva ceremonia de egreso a los Profesores en Formación de la Generación 2007

Victoria.- “Mil cuatrocientas setenta noches hemos soñado con este momento”, así lo señaló la egresada de Pedagogía en Educación Básica Andrea Biava Veloz en su discurso. El esfuerzo, compromiso, dedicación, perseverancia y la vocación de contribuir a la creación de un mundo mejor constituyen la fuente de origen de nuevos profesionales para la comuna de Victoria y el país; 16 futuros docentes que manifestaron su compromiso de “hacer de Chile un Chile mejor”.
En el Auditórium del Centro Cultural “Waldo Orellana” del Departamento de Cultura de la Comuna de Victoria se efectuó esta importante ceremonia destinada a despedir a la última promoción de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Arturo Prat. La actividad fue una iniciativa de los propios egresados, quienes tomaron la decisión de organizar este emotivo evento, recibiendo todo el apoyo por parte de sus familiares, amigos, profesores y de la coordinación de la carrera.
Los estudiantes que recibieron sus certificados de egreso fueron:
-Mónica Barrales Cerda, Elizabeth Palma Inostroza, Andrea Biava Veloz, Nataly Palma Pulgar, Daisy Covarrubias Arias, Karen Pino Saavedra, Margott Espinoza Martínez, Jocelyn Pinoleo Martínez, Nataly Gamonal Mulato, Ivan Serri Valenzuela, Denisse León Retamal, Solange Silva Fuentealba, Jennifer Padilla Riquelme, Marcia Zurita Zurita, Marisol Palacios Coñumil y Marcia Huentenao.
La jornada estuvo marcada por la asistencia y/o participación de la Jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Doctora Sylvia Alcayaga; la Profesora de la asignatura de Inglés, Sra. Elizabeth Valenzuela; la profesora de la asignatura de Práctica Profesional, Sra. Patricia Ulloa, la profesora que llevó a cabo los ramos correspondientes a la mención Lenguaje y Comunicación, Sra. Pamela Parada y la Secretaria de la carrera, Sra. Verónica Sherer, que cariñosamente los alumnos de la carrera durante varios años le llamaron “Verito”.
Cabe destacar que hubo reconocimientos y/o entrega de premios para “El mejor Compañero/a”, Srta. Denisse León Retamal; “Premio al Esfuerzo”, Srta. Marcia Zurita Zurita y “Mejor Promedio de la Generación 2007”, Sra. Andrea Biava Veloz.
Como una forma de hacer más ameno el desarrollo de la ceremonia las alumnas de la Academia de Danza “Danzas de la Alhambra”, de la ciudad de Temuco, dirigida por la profesora y jefa de carrera Sylvia Alcayaga deleitaron al público con dos hermosos bailes Flamencos.
Este grupo de estudiantes constituía el curso “A”, última generación de profesionales de la educación que egresan de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, finalizando así el ciclo de la carrera de Pedagogía en Educación Básica.
Estos futuros docentes se encuentran en la última etapa de su proceso de formación académica, ya que dentro de algunas semanas deberán rendir su examen de grado para la posterior recepción de sus certificados de título profesional.
El sábado por la noche los egresados disfrutaron de una cena y/o convivencia en compañía de sus familiares y amigos, realizada en las dependencias del “Círculo de Suboficiales en Retiro” del Ejercito de Chile en Victoria.
Agradecen especialmente a sus familias y profesores de la carrera por el apoyo brindado durante cinco años de estudio.
Ahora, estos 16 nuevos profesores se comprometen a “cambiar el Mundo para que el Mundo no los cambie a ellos”, palabras señaladas por Andrea Biava en su discurso final en honor a una persona muy especial para ella.

No hay comentarios: