miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ingreso Etico apunta a apoyar a quienes viven la extrema pobreza

Santiago.- Como un apoyo fundamental para quienes están en la extrema pobreza es el Ingreso Etico Familiar, medida que que se establece un apoyo monetario directo a las familias sobre la base de un monto garantizado por su situación económica, expresó el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia.
Este llegará a 170 mil familias de todo el país, por 24 meses, constituye una política social clave para los más pobres de nuestro país y para aquellos que están en riesgo de caer bajo la línea de la pobreza.
El proyecto contempla un ingreso adicional mensual de $ 53 mil para una familia de cuatro personas, dos adultos y dos hijos (cuyo ingreso familiar no supere los $ 128 mil, considerando los $ 32 mil por persona).
Sobre el tema, el seremi recalcó que esta es una clara señal de la preocupación que existe por mejorar la situación de los más desposeídos y aportar en su crecimiento para salir de esa difícil situación.
“Para quienes dudaban del sello social del gobierno del Presidente Piñera, esta es una clara muestra de la conciencia que existe. Esta es la primera vez que se establece un apoyo monetario directo a las familias sobre la base de un monto garantizado por su situación de pobreza y otro monto a agregar por los logros y deberes que las familias vayan cumpliendo”, dijo.
Urrutia agregó que lo que se busca con este aporte contribuir a un ingreso que hemos llamado ético/social, para que en una familia de 4 miembros sea equivalente al salario mínimo o incluso superior en algunos casos. Este es un esfuerzo de trascendencia para superar la extrema pobreza en Chile y que demuestra que el gobierno está cumpliendo.
LEY DE PRESUPUESTO
Además, respecto a la próxima discusión de las partidas presupuestarias, el seremi explicó que el programa de gobierno 2012 está financiado y al mismo tiempo, enfatizó en la importancia de que los parlamentarios de la Concertación aborden la discusión “de manera constructiva”.
Finalmente, sostuvo que la Ley de Presupuesto: “contempla un aumento importante en educación, incluyendo todos los recursos que nos permitirán ir avanzando para contar con un sistema educacional de más calidad y equidad”.

No hay comentarios: