miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aseguran que hidroeléctrica de paso sólo podrá funcionar cuando exista caudal adecuado

Angol.- Andrea Flies acotó que la empresa deberá cumplir con una serie de requerimientos medioambientales.
Tras ser aprobada la resolución ambiental a la empresa Hidroangol, para la construcción de una central hidroeléctrica de paso en el río Picoiquén, la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, al ser consultada en qué está este proceso, dijo a este Diario Virtual que antes de comenzar con las obras, deben cumplir una serie requisitos indicados en dicha resolución, tales como algunas resguardos ambientales relacionados directamente con la construcción.
Al respecto expresó que el documento que va adjunto a la resolución es explicito en estas materias, por tanto debe existir tranquilidad que se tomarán todas las medidas medioambientales necesarias.
FUNCIONAMIENTO
Respecto a las medidas que deben adoptar una vez que esté en funcionamiento, explicó que también sobre el particular, está referido en dicha resolución, adelantando que contempla una serie de resguardos relacionados al tiempo, época y circunstancias de funcionamiento exclusivamente enfocado a la cantidad de agua que tenga el caudal.
“Por tanto la empresa, no podrá generar en época de verano cuando el caudal sea mas bajo. En otras palabras, podrán generar solamente cuando tengan el caudal agua suficiente que está indicando en la resolución de calificación ambiental”, sostuvo.
Acotó que la empresa debe implementar dispositivos de seguridad que permitan detener la generación de energía cuando el río no cuente con la cantidad de agua requerida para estos casos.
Finalmente consultada sobre el inicio de las obras, dijo que por el momento la empresa no ha informado nada al respecto.

No hay comentarios: