viernes, 23 de septiembre de 2011

Escuelas Rurales Municipales de Pichares y Villa San Pedro tendrán servicios higiénicos nuevos

Pucón.- Más de 43 millones de pesos se invertirán en las Escuelas Municipales de Villa San Pedro y Pichares de Pucón, para la reposición de sus servicios higiénicos y así, entregarle espacios dignos a los niños y niñas que asisten a estos establecimientos rurales de educación.
De acuerdo a la información entregada por la Unidad de Secplac de la Municipalidad de la comuna lacustre, estos proyectos fueron postulados por el Gobierno Comunal, a través de la Unidad mencionada, y son financiados por el Ministerio de Educación, a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU)-Fondos de Iniciativa Educacionales (FIE), con lo que se espera que para marzo del próximo año ya estén construidos los baños para el uso de los más de 100 alumnos que asisten a ambas escuelas.
La reposición de los servicios higiénicos de la Escuela G-786 de Pichares consiste en la ejecución de obras tendientes a dejar normativo el sector destinado a baños para damas, varones, docentes, personal de servicio y manipuladoras, a través de la reposición total de la infraestructura actual, la cual producto de diversos factores se encuentra en un muy mal estado de conservación, con un valor superior a los 27 millones de pesos.
En el caso del establecimiento de Villa San Pedro, se trata del mejoramiento de los módulos de servicios higiénicos de la Escuela G-783, que consiste en la ejecución de obras tendientes a dejar normativo el sector destinado a baños, por un valor de 16 millones de pesos.
Según lo manifestado por el Director de Educación Municipal (DAEM), Pedro Painepán Puchy la ejecución de estos proyectos, beneficiará a estudiantes de escuelas en las que no se habían realizado mejoras sustanciales anteriormente. "La alcaldesa quiso postular ambos proyectos, aún sabiendo que en el caso de Pichares, ésta era una escuela unidocente y muchas de ellas las venían cerrando desde hace un tiempo. Sin embargo, para ella era relevante mantenerlas abiertas y que en Pichares se le entregaran espacios dignos y mejores a los niños y niñas que asisten a ella, porque se lo merecen", dijo Painepán, enfatizando que en el caso de la Escuela-Internado Villa San Pedro "aunque posee una de las infraestructuras rurales en mejores condiciones, sus baños estaban muy deteriorados, porque los que se habían construidos eran de pésima calidad. Además, ahora, se podrán mejorar los pasadizos que unen las salas de clases con la casa central, con lo que se verán beneficiados todos nuestros alumnos", concluyó el DAEM de Pucón.

No hay comentarios: