viernes, 23 de septiembre de 2011

Todo listo para construcción de nuevos baños del Estadio Municipal y Playa Pucara en Villarrica

Villarrica.- Para octubre próximo está presupuestado el comienzo de las obras de los nuevos baños públicos, tanto del Estadio Municipal como de Playa Pucara de la comuna de Villarrica.
Una obra que superará los 58 millones de pesos y que ha sido el resultado de un proyecto presentado por el Municipio lacustre, según explicó esta semana el alcalde, Pablo Astete.
El proyecto que fue elaborado por los profesionales de la Unidad del Secplan de la Municipalidad lacustre, estará ubicado específicamente donde convergen el actual Estadio Municipal, el Club de Tenis y la Costanera, contemplando una batería de baños de una superficie total de 86.62 metros cuadrados, en el que se considera una zona de acceso, una sala de boletería, baños para público en general y para discapacitados, además de duchas. Esta iniciativa contempla incluso espacios de mudadores, ideales para las madres jóvenes que visitan la zona o acuden en familia a presenciar eventos deportivos o sociales a este recinto.
Para lograr la multiplicidad de funciones que pretende el proyecto se han considerado dos accesos, mediante igual número de plazas por el actual estadio de 48.24 metros cuadrados y una segunda por el acceso de la costanera por 174.24 metros cuadrados de superficie de exteriores, en la que también se consideran luminarias, banquetas y basureros, según agregó el director de la Secplan, Cristian Vergara.
El proyecto actualmente se encuentra visado a nivel regional por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y se está a la espera de la formalidad del documento para iniciar los trámites de licitación para la ejecución de las obras, el que se espera sea efectuado en la segunda quincena de octubre.

No hay comentarios: