viernes, 23 de septiembre de 2011

Veinte mujeres de Pucón se certificaron de curso de capacitación

Pucón.- Con mucho orgullo, por parte de las mujeres y de las familias de ellas, se realizó en dependencias del Auditorio Municipal, la certificación del curso en que participaron: “Atención de Camarera o Mucama”, el que se realizó en la comuna, gracias a los esfuerzos de la Municipalidad de Pucón y el Prodemu.
En total, fueron 20 las mujeres que tuvieron la oportunidad de capacitarse en este curso, el que a través de 40 horas, teórico – prácticas, entregaron nuevas herramientas y competencias laborales, que permitirán a la mujer insertarse con mayores oportunidades al mundo laboral.
Las recién certificadas, realizaron sus horas prácticas en la Península de Pucón, donde aplicaron todo el contenido teórico, aprendido durante el curso, el que a juicio de muchas ellas les cambiará la vida, ya que hoy tienen nuevas herramientas para enfrentar la vida.
A la actividad de certificación asistió la directora de Prodemu, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Rosa Molina, funcionarios Municipales y una gran cantidad de familiares de las mujeres, los que vieron con orgullo como sus madres o esposas, recibían sus diplomas.
“Una de las cosas que nos ha encomendado la alcaldesa Edita Mansilla, es que busquemos la forma de entregar herramientas concretas a nuestros vecinos y vecinas. Es por eso que en esta ocasión, vemos con satisfacción, como 20 mujeres de nuestra comuna, tienen nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral y de paso se convierten en una oportunidad de crecimiento personal, lo que es aún más valorable”, puntualizó Rosa Molina, Dideco de Pucón.

No hay comentarios: