lunes, 26 de septiembre de 2011

Tercera Compañía de Bomberos de Pucón busca renovar vehículo de rescate

Pucón.- Una de las instituciones más respetadas y queridas, es sin lugar a dudas Bomberos de Chile, los que prestan de manera voluntaria y desinteresada, una labor que es fundamental para el bienestar de la sociedad.
Sin embargo, uno de los puntos negativos a los que se deben enfrentar muchas veces, es la falta de recursos y el desgaste del material, tanto para el control de fuego, como el de sus vehículos, que son utilizados al máximo, pues en su mayoría tienen un alto costo.
En esa línea, una vieja y anhelada aspiración de la Tercera Compañía de Bomberos de Pucón, es contar con una nueva unidad de rescate, ya que la actual está por más de 12 años en la comuna, siendo un vehículo que además data del año 1981, por lo que este vehículo ya tiene 30 años de funcionamiento.
Esta unidad cuenta dentro de sus características, que puede ser utilizada como ambulancia para los traslados de personas accidentadas, como primera acción de estabilización de un paciente ante una emergencia, y por supuesto el traslado de los mismos voluntarios, que en su mayoría cuentan con numerosos cursos de capacitación, en materia de rescate y primeros auxilios.
Es por esta urgencia de renovar este vehículo, que este 10 de octubre a partir de las 12 horas, se realizará en el Ecoparque Municipal, una rifa a beneficio de la Tercera Compañía, en la que se sortearán interesantes premios, entre ellos, varios animales, como vaquillas, lanares, entre otros, actividad que cuenta con el total respaldo de la Municipalidad y su alcaldesa Edita Mansilla.
“Esperamos que la comunidad entera, apoye a la Tercera Compañía en esta rifa, ya que busca renovar uno de sus vehículos, el que presta una enorme labor a la ciudadanía. Además es relevante entregar el respaldo a Bomberos, los que diariamente arriesgan su vida por cuidar las nuestras”, indicó la alcaldesa Mansilla.
Cabe mencionar que los rescatistas de esta compañía, no sólo acuden al rescate en caso de incendios o accidentes vehiculares, sino que también apoyan otras eventualidades como el rescate de personas en la montaña o traslado de pacientes a centros hospitalarios, e incluso el apoyo a mascotas en problemas.

No hay comentarios: