lunes, 26 de septiembre de 2011

Municipio de Pucón se suma a solicitud de dirigente vecinal

Pucón.- Tras la solicitud realizada por la Presidenta de la Junta de Vecinos El Mirador de Pucón, Andrea Spielman, la Municipalidad de la comuna lacustre quiso sumarse al llamado de la dirigente para mantener sin basura el sector de El Mirador.
En la oportunidad, Spielman denunciaba que personas anónimas tiraban basura en completa impunidad, en los sitios eriazos que colindan con su población. La Presidenta pedía: "a la comunidad que tome conciencia de lo que están generando con estos actos irresponsables. Aunque reconozco que la mayoría de los vecinos de nuestra Villa mantiene sus espacios limpios, es importante que además se sumen a las iniciativas que se ejecuten para mejorar el entorno que nos rodea", enfatizó.
El Programa de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Pucón, coordinado por el funcionario Froilán Garrido, manifestó que respaldan la solicitud de la dirigente, recalcando que con estas acciones se cumple con el objetivo principal de las juntas de vecinos que es promover el desarrollo y el cuidado de su sector. "Es gratificante para nosotros como funcionarios, que existan dirigentes como Andrea Spielman, quienes además de preocuparse por su comunidad solicitando y, a veces, exigiendo a las Instituciones soluciones, también puedan reconocer en su propia comunidad, la responsabilidad de sacar adelante a su sector, en este caso, El Mirador", mencionó Garrido.
A raíz del problema que se presentó en este sector con la basura, se formó una alianza entre la junta de vecinos y organizaciones comunitarias para generar acciones concretas con la comunidad. Tras recoger las solicitudes del sector en el "Municipio Contigo" y en la última reunión sostenida el pasado 15 de septiembre, decidieron ejecutar un programa de "Limpieza Compartida", con el compromiso de que la institución pública colaborará con la maquinaria y personal necesarios para ejecutarlo, durante la primera quincena de octubre. "Lo importante de esta iniciativa es que los vecinos se van a sumar con el trabajo en terreno, aportando con personal. El ánimo de nosotros es replicar este programa en otros sectores", informó el funcionario municipal.
"Lo que yo les pido es que tomemos conciencia y que nos sumemos a las acciones que ya hemos empezado a realizar con la entidad municipal. Ya se llevó a cabo la desratización, ahora queremos realizar este operativo mayor, para lo que necesitamos que todos nos sumemos y seamos parte de esto", concluyó Spielman.

No hay comentarios: