lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Tenían todo planeado para escapar de la cárcel!

Villarrica.- Por segunda vez en menos de un año, personal de Gendarmería de Villarrica, descubrió que internos del centro de detención preventiva lacustre estaban planeando una fuga desde la cárcel de local.
El descubrimiento fue realizado en horas de la tarde de este sábado, cuando gracias a las labores de inteligencia del personal de la unidad, se logró descubrir que la menos 4 internos estaban programando una inminente fuga.
El plan perfecto
Según explicó el alcaide del centro penal, Comandante de Gendarmería Bernardo Contreras, un grupo de reos del módulo 1 de condenados, había logrado disponer un pasillo por los entretechos de penal, lo cual les permitiría tener acceso al sector donde se cumple la reclusión nocturna.
De haber logrado su objetivo, los condenados pensaban salir a las 6 de la madrugada, cuando aquellos que cumplen con la reclusión por la noches salen de la cárcel.
Bernardo Contreras, informó que cuando se tuvo claro lo que se estaba planeando, se solicitó el apoyo de un equipo de seguridad de Gendarmería Regional, funcionarios que junto al personal local, pasadas las 16:00 horas del sábado, realizaron el allanamiento respectivo que permitió detectar el mencionado pasillo.
Reos trasladados
Al realizar el procedimiento se estableció que al menos fueron 4 los reos que habrían planeado el intento de fuga. Estos reos, condenados por diversos delitos, fueron derivados de inmediato a la cárcel de Temuco, custodiados por el personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, U.S.E.P. de Gendarmería.
El alcaide de la cárcel local evalúo positivamente el procedimiento de los funcionarios de gendarmería, que permitió detectar a tiempo y evitar una fuga de presos del modulo de condenados.

No hay comentarios: