lunes, 26 de septiembre de 2011

Grupo de música de Curarrehue se presentará en San Pedro de la Paz

Curarrehue.- En San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío, se presentará la banda de Folk-Metal Ulkan Newen de Curarrehue, donde interpretarán temas de propia autoría y de la agrupación chilena Los Jaivas.
La agrupación está integrada por 7 jóvenes, que ya se han presentado en comunas de la Región de la Araucanía, y ésta es la primera vez que cantarán sus temas fuera de La Araucanía.
La presentación será en el Parque de la Laguna Grande el 1 de octubre a las 11 horas, actividad que es organizada por la Sociedad Arcana, la Corporación Cultural y el Municipio de San Pedro de la Paz; jornada que fue denominada “Encuentro de Fantasía y Arte”. Hasta allá acudirán bandas de distintos lugares del país.
Entre los temas que interpretará la banda Ulkan-Newen de Curarrehue, se encuentran temas propios como invoca el poder, werken chaw, desde tierras lejanas, entre otros.
El vocalista de la banda, Abraham Carrasco dijo, “ésta es una experiencia nueva para nosotros y estamos contentos que nos hayan invitado. Llevamos cinco años haciendo música y es un orgullo representar a Curarrehue en este ámbito cultural”.
También agradeció a la asociación de música y cultura de Curarrehue, AMUK y al Municipio por el apoyo recibido. “En estos años hemos sido perseverantes, por lo que en Curarrehue nos apoyan por el estilo de música que hacemos”.
A la jornada cultural, también acudirán artesanos en telares y orfebrería de Curarrehue que presentarán sus trabajos.

No hay comentarios: