lunes, 26 de septiembre de 2011

Un importante y saludable “Correo Natural”

Villarrica.- Desde el lunes 1 de Octubre, estimados lectores, iniciaremos un importante y largo recorrido por los recovecos de la vida natural, concretamente de las frutas y verduras, de cereales y legumbres que consumimos a diario y de las que conocemos tan poco.
¿Sabía usted, por ejemplo, que la manzana es la reina de las frutas? ¿Quiere saber por qué? ¿Conoce algo de las propiedades de las peras, coliflores, naranjas, lechugas, sandías, pepinos o zanahorias?
La verdad es que existen decenas y decenas de frutas y verduras que creemos conocer pero que sólo entendemos superficialmente. En este recorrido natural del Correo del lago, caminata de todos los días, iremos descubriendo un mundo distinto, atractivo, útil, sano e indispensable en la dieta diario.
En esta nota, les adelantaremos apenas algunos pincelazos para que entienda la importancia de leer la sección “Correo Natural”, todos los días.
Las lechugas contienen vitaminas A, B, C, E y G. Hidrocarbonados, albúmina seca, sales de potasa. También contiene óxido de calcio, hierro y ácido fosfórico. Sus propiedades medicinales son dignas de conocer a través de esta sección.
Las naranjas contienen agua, lípidos, fibra, hidratos de carbono, vitaminas A, B1, B2, B6, PP, D y E, ácido pantoténico e inositol. Calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, azufre, sodio, cloro y silicio. La naranja es un potente remineralizador, reconstituyente y calcificante, entre muchísimas y magníficas otras propiedades que iremos conociendo con el transcurrir de los días. Que quede claro que esta fruta no puede faltar en la dieta diaria.
El níspero tiene propiedades astringentes, es diurético. El fruto goza de propiedades nutritivas, refrescantes y laxantes. Contiene una gran cantidad de vitaminas. Es efectivo para casos de tos, catarro, ronquera y anginas. Pero, también tiene algunas contraindicaciones. Conózcalas en nuestro “Correo Natural”.
Los garbanzos contienen vitamina B, carbohidratos, sales lípidos y féculas. Fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y sodio. No a todos los niños les gustan pero son esenciales para una buena alimentación.
El maní es un alimento reconstituyente, adecuado para renovar tejidos. Se recomienda a personas que hacen trabajo físico intenso. Se recomienda consumir el maní crudo, con moderación, pues su consumo en forma abundante puede ocasionar trastornos digestivos. No pueden consumir maní las personas que padecen artritis. Sepa más detalles en nuestra imperdible sección que se inicia este sábado 1 de Octubre.
La mandarina contiene agua, vitaminas, hidratos de carbono y potasio. Es remineralizante, digestiva, estimulante del apetito, regeneradora de las células orgánicas. El jugo de este fruto se recomienda para disminuir la fiebre.
La frutilla fresca tiene las siguientes propiedades: es refrescante, depurativa y laxante. Se recomienda a los enfermos de tuberculosis por ser tónico y remineralizante.
En el bulbo del ajo se encuentra la aliuncina con propiedades antibióticas. Además contiene vitaminas A, B1, C, agua, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, glucósidos y fitohormonas.
La acelga es rica en hierros y sales minerales. También contiene proteínas, lípidos y fibras. Tiene propiedades curativas tanto en su uso interno como externo.
Por el contenido en ácido fosfórico de fácil asimilación, la manzana se constituye en excelente alimento para curar la anemia cerebral, ya que tonifica el cerebro y el sistema nervioso. El zumo de la manzana favorece la formación del colágeno, del tejido conjuntivo, de los huesos, músculos y mucosas digestivas. Sirve para mejorar el mal aliento. Es llamada la reina de las frutas.
El melón contiene agua, fibra, lípidos, hidratos de carbono metabolizables, vitaminas A, B1, B2, PP, E, calcio, fósforo, sodio, hierro, potasio, magnesio, cloro y azufre, también contiene proteínas.
He ahí algunos ejemplos, pocos pero llamativos, referentes a las características y propiedades de frutas y verduras, cereales y legumbres. Si ya cree saber algo de los ejemplos que le dimos pues son aun son insuficientes pues le entregamos apenas algunos detalles de cada uno.
Desde el 1 de Octubre, desde el próximo sábado, tendremos el gusto de acompañarles todos los días con nuestro “Correo Natural”, verdadero paseo por el camino esencial de los alimentos que ingerimos a diario.

No hay comentarios: