lunes, 19 de septiembre de 2011

Subsecretario Flores inicia ronda de encuentros con Gores

Araucanía.- Luego de que el lunes el Presidente Sebastián Piñera firmara dos importantes proyectos de ley en materia de descentralización, que proponen transferencia de competencias a los Gobiernos Regionales (Gore) y la elección directa de los Consejeros Regionales, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administración, Miguel Flores, encabezó hoy en La Araucanía el primero de varios encuentros que realizará con los Gores del país. “El objetivo de estas reuniones, que se llevarán a cabo en todas las regiones de Chile, es sociabilizar con los Gobiernos Regionales este avance en la agenda descentralizadora que propuso el Ejecutivo. Esto, con el fin de detallar los alcances de ambos proyectos de ley, resolver las dudas y discrepancias que puedan haber surgido, y así conseguir el respaldo que estos proyectos necesitan para su tramitación”, dijo el Subsecretario Miguel Flores.
Al encuentro asistieron el Intendente Regional, Andrés Molina; los diputados René Manuel García y Eugenio Tuma; los gobernadores de Cautín y Malleco; consejeros regionales; miembros y jefes de división del Gobierno Regional; seremis; alcaldes; entre otras autoridades regionales.
En la cita, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo explicó junto al Jefe del Departamento de Estudios de la SUBDERE, Osvaldo Henríquez, las implicancias de ambas iniciativas legales. “Estas dos reformas muestran un sincero anhelo del gobierno por avanzar en la descentralización del país y tienen como objetivo principal empoderar y democratizar a los Gobiernos Regionales”, expresó al comienzo de su exposición la autoridad de gobierno.
Posteriormente, el titular de la SUBDERE destacó los beneficios que estas dos iniciativas traerán a la ciudadanía. “Con la transferencia de competencias a los Gobiernos Regionales se van a poder tomar decisiones con un cocimiento cabal de la realidad regional. Por su parte, la elección directa de los consejeros regionales conseguirá una mayor transparencia en la elección de la autoridades regionales, ya que los propios ciudadanos podrán elegir a sus representantes y a su vez exigirles cara a cara el cumplimiento de sus compromisos de campaña”, agregó el Subsecretario.

No hay comentarios: