lunes, 19 de septiembre de 2011

Cinco personas han muerto en accidentes de tránsito este "18"

Santiago.- Un joven identificado como Luis Basualto Basualto, de 26 años, falleció esta madrugada tras ser atropellado a la altura del kilómetro 16 de la ruta L-55, en las cercanías de Linares, región del Maule, convirtiéndose en la quinta víctima fatal en lo que va del fin de semana largo de Fiestas Patrias.
Según las primeras informaciones policiales, el conductor del vehículo conducía bajo la influencia del alcohol.
Este hecho se suma a los tres accidentes ocurridos durante la jornada de ayer, que dejaron cuatro víctimas fatales, todas de la región Metropolitana.
El primero se produjo cerca de las 04:00 horas del sábado en Peñaflor. Por causas que aún se investigan, Danilo Urtubia Osorio, de 22 años, perdió el control de su automóvil y chocó con un poste del alumbrado público. El joven falleció cuando recibía atención médica en la posta local.
En otro hecho, efectivos de la subcomisaría de Paine hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años. Sin embargo, todo indica que fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
El fiscal de turno dispuso peritajes a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y de la Brigada Criminalística (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el caso.
Dos fallecidos en la Autopista del Sol
También durante la jornada de ayer un hombre y su nieta fallecieron producto de un accidente automovilístico que se registró pasadas las 09:00 horas del sábado en el kilómetro 23 de la Autopista del Sol, a la altura de Malloco.
Producto del impacto perdió la vida Juan Ricardo Jeria Sánchez, de 54 años, quien era padre de la conductora del vehículo.
En tanto, mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital San José, falleció una de las hijas de la mujer.
Según informó la policía uniformada, el automóvil era conducido por Marcela Jeria Araya, quien por causas que aún se investigan, perdió el control del auto y se estrelló contra una barrera de contención.
En el móvil además viajan la madre de la conductora, una hermana y otra de sus hijas, quienes resultaron con heridas de diversa consideración. Todas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

No hay comentarios: