lunes, 19 de septiembre de 2011

Más de ocho mil efectivos de las FFAA se lucieron en la Parada Militar 2011

Santiago.- Dos horas y 20 minutos duró la Gran Parada Militar 2011, en honor a las Glorias del Ejército, y que este año reunió a más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.
La Parada fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue secundado por el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand; y contó con la presencia de los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas; el presidente del Senado, Guido Girardi; el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero; parlamentarios, ministros y funcionarios diplomáticos.
La jornada se inició a las 15:00 horas con la llegada del Jefe de Estado a la elipse del Parque O'Higgins, y tras pasar revista a las tropas, el jefe de las Fuerzas de presentación, general de División Antonio Cordero Kehr, comandante de Apoyo a la Fuerza, solicitó la autorización al Primer Mandatario para iniciar el desfile.
De inmediato, comenzó el desfile de las delegaciones con el paso de la Escuela Militar, encabezando la presentación de las escuelas matrices. Le siguieron los escalones de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, para finalmente desfilar el Escalón Ejército.
El Escalón Ejército, con 3 mil 657 efectivos, contó por primera vez con una agrupación conformada por Patrullas de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército (PARMEs) compuesta por efectivos de la 2da Brigada Acorazada Cazadores, Regimiento de Infantería Nº 8 Tucapel, Regimiento de Infantería Nº 16 Talca y Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay, cuyos especialistas altamente capacitados y entrenados, están equipados para prestar ayuda ante cualquier emergencia, en coordinación con autoridades regionales.
Posteriormente desfilaron la Escuela de Suboficiales, el Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay y el Batallón de Paracaidistas Pelantaru, boinas negras con los más altos estándares de combate.
La Brigada de Aviación del Ejército participó con helicópteros Cougar, Super Puma y Puma, mientras que el Subescalón Montado lo hizo con el histórico Regimiento de Caballería Blindado Nº 1 Granaderos, unidad escolta presidencial y de presentación del Ejército, junto a la tradicional Batería del Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna.
Luego vino el turno de una Agrupación de Unidades, compuesta efectivos de la Escuela de Infantería, Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo y Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna.
También desfiló en la elipse del Parque O'Higgins, el Subescalón Unidades Montadas, al compás del timbal y encajonamiento de la banda de clarines e instrumental del Regimiento Granaderos. Tras el ingreso de los timbaleros, vino el turno de la tradición artillera con material Krupp del Regimiento Tacna.
La Gran Parada Militar 2011 finalizó con una mención a las 22 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández, considerando que gran parte de ellas, pertenecía a las filas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
çEl Presidente Sebastián Piñera felicitó a las Fuerzas Armadas tras presenciar en la Elipse del Parque O'Higgins la Gran Parada Militar.
Quiero felicitar profundamente a todos y cada uno de los soldados de nuestro Ejército y a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, porque han dado una vez más un ejemplo de gallardía, un ejemplo de espíritu militar y un ejemplo de amor por la patria, expresó el mandatario luego del desfile.
Ha sido un gran homenaje y un gran recuerdo de las glorias de nuestro Ejército y de nuestras Fuerzas Armadas, que nos pertenecen a todos, agregó.
Cabe mencionar que durante la Parada Militar 2011, un grupo de manifestantes realizó un cacerolazo en la Elipse del Parque O'Higgins.
Los manifestantes, ubicados tras las vallas que separan al público de los uniformados que empezaron a desfilar y también exhibiendo un lienzo, protestaron por la educación.

No hay comentarios: