lunes, 19 de septiembre de 2011

Realizan reconstitución de asalto y secuestro de taxista

Villarrica.- a diligencia ordenada por la fiscal a cargo de la investigación Paola Varela, comenzó a eso de las 10 30 horas, cuando personal de Gendarmería, Carabineros, oficiales de la Brigada Criminalística Bicrim Villarrica y funcionarios del Laboratorio de Criminalista de la Policía de Investigaciones de Temuco y Santiago, se trasladaron hasta la intersección de las calles Gerónimo de Alderete con Francisco Bilbao de esta ciudad.
Fue en este lugar, que en la madrugada del 14 de mayo pasado, los imputados en esta causa identificados con las iniciales J.A.M.M y M.E.Q, abordaron el taxi de José Barrera, solicitándole que los trasladara hacia el sector de Quetroco en la ruta Villarrica Licán Ray.
Cuando los imputados ya estaban en el camino rural, golpearon al conductor del taxi y lo encerraron en el portamaletas del auto, comenzando un largo recorrido por los sectores de Quetroco y Chaura.
La fiscal Paola Varela explicó que, esta reconstitución de escena busca clarificar al máximo como ocurrieron los hechos el día del delito. Razón por la cual, luego de estar por un período no superior a los treinta minutos en el centro de la ciudad, la comitiva se trasladó hacia el sector de Chesque Bajo, efectuando el mismo recorrido que el taxista hizo en la madrugada del sábado 13 de mayo.
Paola Varela, dijo que el día de los hechos la víctima en este delito luego de ser secuestrado, como pudo y estando el auto en movimiento, logro abrir el portamaletas, escapando de sus captores, pudiendo pedir auxilio en una casa del sector, personas que igualmente fueron visitadas en esta reconstitución de los hechos.
La diligencia tuvo una duración total de más dos horas, período en el cual la fiscal acompañada de la víctima, los imputados y sus abogados defensores recorrieron los sectores por los cuales los detenidos trasladaron al taxista secuestrado.
Finalmente, es necesario recordar que luego de cometido el ilícito el personal de la PDI Villarrica en menos de 72 horas, logró detener a ambos imputados en este delito logrando recuperar incluso especies que habían sido robadas a la víctima.

No hay comentarios: