lunes, 19 de septiembre de 2011

Alcaldesa de Pucón participó de los tradicionales desfiles rurales

Pucón.- El Pasado jueves al mediodía se realizó en el sector de Caburgua, específicamente en la arteria principal, el desfile comunitario, que conmemora los 201 años de vida de Chile.
A este desfile patriótico, asistió la alcaldesa Edita Mansilla, los concejales Graciela Henríquez y Mauricio Oyarzo, el capitán de Carabineros José Valenzuela, el DEM Pedro Painepán, el administrador Municipal Pablo Soto, la Dideco Rosa Molina, los que acompañaron a la comunidad caburguana en este festejo.
En la ocasión se realizaron como es tradición, los infaltables pies de cueca y una serie de representaciones artísticas, a cargo de establecimientos educacionales de la comuna.
Después fue el turno del desfile, donde diversas organizaciones sociales del sector y otras invitadas, presentaron sus respetos a la patria y a las autoridades, desfilando por la calle principal de este sector.
Una vez finalizado el desfile de Caburgua, la delegación encabezada por la edil, se fue hasta el sector de San Luis, donde se realizó el último de los desfiles rurales.
En esta actividad, la alcaldesa tuvo la oportunidad de compartir con los dirigentes y vecinos del sector, entre ellos el presidente de la JJ.VV. de San Luis, Lizardo Martínez.
“Hacer estos desfiles en los sectores rurales, son muy importantes ya que, de esta manera, se demuestra como los vecinos y vecinas de los puntos más alejados del radio urbano, también tienen ganas de hacer cosas, en este caso de rendir un homenaje a nuestra patria en sus 201 años de vida, demostrando su espíritu cívico y sus ganas de participar”, finalizó Edita Mansilla, alcaldesa de Pucón.

No hay comentarios: